“El peso continúa con el rally de apreciación de las sesiones previas, mientras los inversores anticipan la decisión de la Fed de la próxima semana y consideran un menor sentimiento de cautela en el ámbito local”, dijo Monex.
El comportamiento del tipo de cambio también obedece al debilitamiento global del dólar, pues ante la desaceleración de la inflación en Estados Unidos, se espera que el banco central recorte 25 puntos base en la tasa de interés el próximo 18 de septiembre . “Parte del mercado especula que el reporte podría ser de 50 puntos base”, señaló Banco Base.
Aunque la moneda mexicana ha ganado terreno frente al dólar después de la aprobación del a reforma al Poder Judicial, sin embargo, “alcanzó un máximo de 20.14 pesos por dólar “durante el momento de aprobación y acumula una depreciación de 13% en lo que va del año, la tercera divisa con peor desempleo dentro de la canasta de países emergentes”, refirió Citibanamex.
En la sesión, adelantó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.32 y 19.56 pesos por dólar.
Bolsa mexicana avanza
La Bolsa Mexicana avanzaba el viernes animada por un mejor ambiente para los activos de riesgo debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal recortará sus tasas de interés en 50 puntos base la próxima semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía un 0.55% a 52,287.57 puntos poco después de la apertura, con un retorno semanal acumulado del 2.4%.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban las alzas, con 3.50% más a 249.98 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim,, que sumaban 2.12% a 119.97 pesos.
Con información de Reuters.