El administrador global de índices bursátiles S&P Dow Jones Indices informó el viernes que las acciones de la cadena de supermercados mexicana La Comer ingresarán a la referencial muestra del S&P/BMV IPC, como parte de una reconstitución semestral.
La Comer se une a la élite de la Bolsa Mexicana de Valores
Los títulos de Grupo La Comer sustituirán a los de la también minorista Grupo Elektra, del magnate Ricardo Salinas, que fueron removidos recientemente del selecto grupo tras permanecer suspendidos por más de 20 días.
Los cambios en la muestra entrarán en vigencia el lunes 23 de septiembre, dijo S&P Dow Jones Indices en un anuncio.
Desde hace una semana que se dio a conocer preliminarmente la incorporación de La Comer al índice, sus papeles acumulan una ganancia de un 13.6%, su mejor desempeño semanal desde abril de 2020.
La Comer fue constituida y listada en el mercado en 2016, después de que su antecesora Comercial Mexicana (Comerci) enfrentó serios problemas financieros tras la crisis de 2008 que la llevaron a deshacerse de gran parte de sus tiendas como parte de una profunda reestructura.
Actualmente, la compañía opera 84 unidades bajo los formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, orientados principalmente a segmentos de medianos y altos ingresos.