“El tipo de cambio pierde su fortaleza de las últimas sesiones y repunta tras validar un mínimo de casi un mes, mientras los mercados esperan la decisión de política monetaria de la Fed mañana”, dijo Monex.
Este martes también se dio a conocer el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales aumentaron 0.1% en agosto, sorprendiendo a los inversionistas, que esperaban una caída de 0.2%, sugiriendo que la mayor economía del mundo tuvo una base sólida durante gran parte del trimestre.
El mercado espera que el banco central estadounidense comience con los recortes en la tasa de interés.
La depreciación del peso también se debe a la “aversión al riesgo sobre México”, luego de que el domingo 15 de septiembre se publicara en el DOF la reforma al Poder Judicial, “lo que dará paso a la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular. Esto podría debilitar la división de poderes en México y erosionar la confianza para invertir”, comentó Banco Base.
Bolsa
La Bolsa Mexicana avanzaba en sus primeras negociaciones del martes tras la publicación de cifras mejores a lo esperado de las ventas minoristas en Estados Unidos, en un mercado con la mira puesta en el inicio de una reunión de dos días de la Fed.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.57% a 52,311.25 puntos. La Bolsa estuvo cerrada el lunes por un feriado.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban las alzas, con un 5.19% más a 7.50 pesos, seguidos por los de la embotelladora Coca-Cola FEMSA, que sumaban un 2.86% a 172.32 pesos.
Con información de Reuters