“Consideramos altamente probable que los mercados operen con un marcado sentimiento de apetito por riesgo, inducido principalmente por el recorte de 50 puntos base en el rango de fondos federales del día de ayer por parte de la Reserva Federal (Fed), pues ello alimenta la expectativa de que el ajuste ayudará a la economía de Estados Unidos a evitar una recesión”, apuntó Ve por Más (BX+).
Sin embargo, “el peso mexicano es de las pocas divisas que pierden terreno al comienzo de la sesión”, siendo el yen japonés y el franco suizo las divisas más depreciadas -ambas consideradas activos refugio-, señaló Banco Base.
“La debilidad del peso puede estar relacionada a la aversión al riesgo por factores internos, como la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial, la incertidumbre sobre la capacidad del gobierno para reducir el déficit presupuestario en 2025 y el riesgo de recorte a la calificación crediticia”, añadió la institución financiera.
Bolsa Mexicana
La Bolsa Mexicana avanzaba el jueves después de que la Fed estadounidense comenzara un ciclo de flexibilización monetaria en la víspera, con un recorte de 50 puntos básicos a las tasas de interés y pronosticara nuevas reducciones a los costos de endeudamiento en el futuro.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.86% a 53,035.38 puntos, poco después de la apertura.
Con información de Reuters