"Desde el punto de vista técnico, los indicadores mantienen un rango de operación para el peso de los 19 a los 19.52”, comentó Enrique Covarrubias, economista en jefe de Actinver.
Por su parte, CIBanco señaló que el tipo de cambio puede moverse entre los 18.95 y 19.57 pesos por dólar.
La semana pasada, la moneda mexicana registró una apreciación de 3.92%, con lo que puso fin a una racha de tres semanas consecutivas de retrocesos frente a su par estadounidense. Sin embargo, desde la elección del 2 de julio ha sido una de las monedas más volátiles.
"La monea ha regresado a cotizar por encima de los 19.35 pesos por dólar el martes luego del día feriado en conmemoración de la Independencia", refirió Covarrubias.
“La divisa nacional ha presentado un panorama positivo de cara a eventos económicos relevantes como la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se observa que el mercado se encuentra dividido entre un recorte de 25 o de 50 puntos base, siendo que la publicación de las expectativas de variables económicas y el tono del comunicado pudieran determinar los movimientos de los activos de riesgo”, adelantó Ricardo Bravo, subdirector de renta fija y tipo de cambio Vector.
En cuanto a los factores locales se refiere, los inversionistas estarán atentos a, tono que manejará el próximo gobierno de México, y la independencia que haya entre los tres Poderes de la Unión y al nivel de deuda que deje el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó Alejandro H. Garza Salazar, director de inversiones y fundador de Aztlan Equity Management LLC.
“Es el mayor nivel de deuda pública total en cuanto a niveles absolutos, pero también en términos relativos en cuanto a deuda total como porcentaje relativo al PIB cruzando la barrera del 50.0%. Esperamos una debilidad estructural en el peso mexicano cuyo nivel pudiera rondar los 21.50 pesos por dólar en los siguientes 12 a 24 meses”, apuntó Garza Salazar.