“El peso fue afectado por la cautela previo a conocer las cifras de inflación mañana y a la reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico)”, apuntó Monex en una nota de análisis.
El jueves de esta semana Banxico dará a conocer el anuncio de política monetaria, el mercado espera un recorte en la tasa de interés, pero no hay un consenso si será de 25 o 50 puntos base.
En tanto, funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeron que apoyan el recorte de medio punto porcentual de la semana pasada a las tasas de interés en Estados Unidos.
Además, hubo presiones al alza debido al incremento de las tensiones en Medio Oriente.
“De acuerdo con medios, Israel atacó 1,300 objetivos de Hezbollah en Líbano, causando la muerte de 356 personas y dejando 1,246 heridos. No obstante, la aversión al riesgo se moderó luego de que el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dijera que su país está preparado para desescalar las tensiones con Israel, siempre y cuando exista el mismo nivel de compromiso de ambos países”, señaló Banco Base.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.44% a 52,422.24 puntos.
Contrario al desempeño generalizado del mercado, destacó una caída de 3.08% a 39.67 pesos de los títulos de la minorista La Comer, en su primer día formando parte de la muestra del índice bursátil, después de que el viernes se dispararon a niveles no vistos en siete meses.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 9.20%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 9.50%.
Con información de Reuters