“El peso revirtió el avance de la sesión previa, gracias al avance matutino del dólar, mientras los mercados locales esperan la reunión de política monetaria de Banxico mañana”, dijo Monex en una nota de análisis.
Sobre la decisión del banco central, que se conocerá este jueves, analistas señalan que el recorte en la tasa de interés puede ser de 50 puntos base.
El retroceso de la moneda mexicana también se debe a la aversión al riesgo sobre México debido al avance de una serie de reformas en el Congreso de la Unión, entre ellas la de la Guardia Nacional, que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"La militarización de la seguridad pública genera nerviosismo sobre el respeto a las libertades civiles y puede seguir deteriorando la imagen de México ante inversionistas del extranjero”, señaló Banco Base.
Bolsa
La bolsa mexicana se replegaba el miércoles después de registrar su mayor ganancia diaria desde inicios de junio, mientras los inversionistas aguardan próximos datos económicos en Estados Unidos en busca de pistas sobre nuevos recortes a las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, bajaba 0.34% a 53,469.01 puntos, en línea con el débil desempeño de las plazas en el exterior.
Con información de Reuters