“El peso corrige parte de las pérdidas de la sesión anterior, después de que aumentara la percepción del riesgo crediticio de México por los comentarios de Moody’s”, refirió Monex en una nota de análisis.
La apreciación del peso se da luego de que el gobierno de China anunciara una serie de medidas para cumplir con el objetivo de crecimiento económico de 5%, lo que aumentó el apetito por el riesgo global.
Este jueves Banxico dará a conocer su anuncio de política monetaria. El mercado espera que un recorte de 25 puntos base, sin embargo, algunos analistas consideran que puede ser de hasta 50 puntos básicos. “La apreciación del peso puede ser limitada”, anticipó Banco Base.
Bolsa
La bolsa mexicana avanzaba con fuerza en sus primeras operaciones del jueves después de que la promesa de China de un mayor estímulo impulsó el apetito global por riesgo, mientras los inversionistas asimilaban un paquete de datos económicos en Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 1.75% a 54,121.78 puntos.
Los títulos del minero Grupo México encabezaban las alzas, con 5.63% más a 114.25 pesos, seguidos por los de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, que sumaban 3.50% a 191.26 pesos.
Con información de Reuters