El retroceso de la divisa mexicana también fue producto de una mayor aversión al riesgo sobre México, luego de que el analista de Moody’s Renzo Merino dijera esta martes que sigue la incertidumbre económica debido al elevado déficit fiscal y la posibilidad de recesión.
La aversión sobre México también se debe al avance de la reforma a la Guardia Nacional, que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"El día de mañana (jueves) será de suma importancia, ya que Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, varios operadores esperan que el cambio en la tasa sea de 25-50 puntos base", dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
Las dudas sobre la magnitud del movimiento crecieron tras conocerse que la inflación desaceleró en la primera quincena de septiembre más de lo previsto y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inició la semana pasada un ciclo de flexibilización monetaria con una agresiva rebaja de tasas de medio punto porcentual.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.86% a 53,190.93 puntos. El martes la bolsa saltó un 2.35%, su mayor ganancia diaria desde inicios de junio.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el retroceso, con 6.05% menos a 280.49 pesos, seguidos por los de la aseguradora Quálitas, que restaron 5.46% a 156.40 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 9.27%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a 9.60%.
Con información de Reuters