La apreciación de la divisa mexicana se dio a la par del debilitamiento global del dólar y ante la decisión de Banxico .
“El peso fue favorecido por la decisión de Banxico, aunque mantuvo su tendencia alcista de corto plazo”, señaló Monex en una nota de análisis.
En el comunicado, en banco central envía la señal de que anticipan una disminución de la inflación debido a la desaceleración económica y es altamente probable que, de continuar la desaceleración de la inflación, en el anuncio del 14 de noviembre recorten la tasa de interés en al menos 25 puntos base, dijo Banco Base.
Además de los factores internos, la moneda mexicana se vio favorecida por una serie de medidas económicas que anunció el gobierno chino para alcanzar la meta de crecimiento de 5% para este año.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.75% a 53,590.52 puntos, impulsado principalmente por firmas del sector minero ante un fortalecimiento de los precios de los metales.
Los títulos de Grupo México encabezaron las alzas, con 4.23% más a 112.74 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, que también sumaron 4.23% a 292.35 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 9.26%, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a 9.62%.
Con información de Reuters