El peso mexicano suma dos jornadas consecutivas de perder terreno frente al dólar, en una semana en la que se conocerán los datos de inflación en México y Estados Unidos.
Peso retrocede a la espera de datos de inflación
El tipo de cambio cerró este martes cotizando en 19.3435 pesos por dólar, con una depreciación de 0.20% respecto a los 19.3049 que reportó Banco de México (Banxico) al cierre previo.
“La depreciación del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar, que sigue ganando fuerza ante la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa en los recortes de la tasa de interés”, señaló Banco Base.
“El peso fue afectado por una aversión al riesgo global y la cautela previo a los datos de inflación locales mañana”, complementó Monex.
Esta semana también se darán a conocer las minutas de las más recientes decisiones de política monetaria tanto de Banxico como de la Reserva Federal (Fed).
Bolsa retrocede
Mientras, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedió de manera preliminar 0.52% a 51,767.50 puntos.
"El riesgo es que baje a probar los mínimos de la semana previa en 51,500 y de hecho que extienda la caída a los mínimos del año cerca de los 50,800 puntos", afirmó Georgina Muñiz, analista técnico de VectorAnálisis.
"Por ahora, y con las señales de los indicadores semanales el escenario probable es que la baja sea la validación de un piso para luego mostrar una recuperación interesante, aunque por las condiciones de volatilidad externa no hay que perder de vista al extremo de baja mencionado", agregó.
China decepcionó a los inversores al no entregar un mayor impulso con estímulos para su economía, tras comentarios de un funcionario local sobre las medidas adoptadas para impulsar la actividad, que se ciñeron casi lo anticipado.
Los títulos del conglomerado industrial Alfa lideraron el retroceso, con un descenso de 4.43% a 15.25 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió a 9.560% desde 9.55%, mientras que la tasa a 20 años ascendió a 9.920% desde 9.884%.
Con información de Reuters.