“El tipo de cambio muestra un aumento de la volatilidad, reflejado con un patrón de triángulo expansivo, tras evaluar el reporte de inflación local y a la espera de las minutas del FOMC”, comentó Monex.
La inflación cerró el mes partió en 4.58% , por debajo de lo que esperaba el mercado.
Con las “buenas cifras de inflación durante el mes de septiembre en México, Banco de México continuará disminuyendo la tasa de interés de referencia”, anticipó Vector Análisis.
Por otro lado, explicó Banco Base, el dólar se ha fortalecido “debido a indicadores económicos positivos en Estaos Unidos, consistentes con la expectativa de que la Reserva Federal será más cautelosa para seguir recortando la tasa de interés”.
Asimismo, agregó, hay “aversión al riesgo” tanto global, debido al conflicto en Medio Oriente, como local, producto del proceso de aprobación de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial.
Bolsa
La bolsa mexicana cotizaba con una leve alza el miércoles, tras cifras de inflación locales más bajas de lo esperado, mientras los inversores también esperaban las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.22% a 51,877.92 puntos, poco después de la apertura.
Las acciones de la constructora Pinfra ganaba 1.94% a 177.06 pesos, al tiempo que las de Grupo Carso sumaban 1.40% a 122.79 pesos.
Mientras, los títulos del conglomerado Alfa, uno de los mayores grupos empresariales del país, encabezaban las bajas con un retroceso de 3.66% a 14.74 pesos, tras informar más temprano que propondrá en una asamblea extraordinaria de accionistas convocada para el 24 de octubre la escisión de su unidad petroquímica Alpek, un plan anunciado previamente por la compañía.
Con información de Reuters