Esta semana se esperan pocos datos económicos, sin embargo, “para el peso mexicano será importante la reunión CEO-Dialogue, la cual es una cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos”, señaló Enrique Covarrubias, economista en jefe de Activer.
El encuentro entre la presidenta de México y los empresarios se llevará a cabo este 15 de octubre, donde se espera sean resueltas inquietudes en torno a la reforma judicial.
“Esperamos que el tipo de cambio peso dólar se siga moviendo en el rango de reciente estabilidad que se ha registrado durante las últimas cuatro semanas”, dijo Alejandro H. Garza Salazar, fundador y director de inversiones en Aztlan Equity Management LLC.
La volatilidad del peso ha disminuido durante las últimas semanas, destacó Ricardo Bravo, subdirector de renta fija y tipo de cambio ce Vector casa de bolsa.
Esta semana, anticipó Covarrubias, estiman que el rango de operación de la divisa local se encuentre entre los 19.07-19.62 pesos por dólar.
Por su parte, Garza Salazar comentó que el tipo de cambio puede moverse entre los 19.10 y 19.70 pesos.
CIBanco ve al tipo de cambio moverse entre los 19.15 y 19.65 pesos.
Además del CEO-Dialogue, “la paridad cambiaria encontrará en los datos de ventas minoristas de septiembre de Estados Unidos y las declaraciones de más miembros del Fed, sus principales catalizadores”, apuntó Ángel Huerta, analista económico de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
También habrá que estar atentos al presupuesto 2025, así como a las aguas a Pemex y al déficit fiscal que vaya a manejar el gobierno federal; así como al cierre de las campañas y la elección en Estados Unidos, señalaron Bravo y Garza.
El Paquete Económico del próximo año y la elección estadounidense “podría determinar el sentimiento de los inversionistas hacia e peso mexicano y pudiera generar una importante defecación en caso de un resultado adverso”, advirtió el analista de Vector.
Kamala Harris, candidata demócrata, se ubica con un 49.4% de las preferencias electorales en Estados Unidos, mientras que el republicano Donald Trump en 46.8%, según encuestas, refirió Alejandro Garza.