“El peso validó la resistencia de 20.00 pesos continuando con el episodio de debilidad semanal, después de que los operadores evaluaran el panorama económico para México frente a una posible victoria de Donald Trump. Adicionalmente, el fortalecimiento del dólar continúa presionando a la divisa mexicana, que buscaría niveles de mediados de septiembre”, refirió Monex.
Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron su tercer mes consecutivo de crecimiento en septiembre, con un avance de 0.4% mensual, dato que superó las expectativas del mercado (0.3%).
En otros datos de la economía estadounidense, el número de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo descendió inesperadamente la semana pasada y la producción industrial cayó más de lo previsto el mes pasado.
La depreciación del peso también se debe a que continúa la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) será cautelosa para seguir recortando la tasa de interés de referencia y a que “en China la sesión informativa de los estímulos fiscales al mercaron inmobiliario decepcionó”, dijo Banco Base. Hoy se dará a conocer el producto interno bruto del gigante asiático del tercer trimestre.
Los inversionistas también asimilaban la decisión del Banco Central Europeo de recortar los tipos de interés por tercera vez este año.
Bolsa
La Bolsa Mexicana descendía el jueves luego de dos jornadas de ganancias, mientras los inversionistas asimilaban una serie de datos mixtos de las ventas al por menor, el empleo y la actividad industrial estadounidense.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba 0.20% a 52,378.87 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Está previsto que Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, y la aseguradora Quálitas divulguen sus resultados trimestrales después del cierre de la sesión.
Con información de Reuters