“El tipo de cambio cotiza debajo del nivel psicológico de 20 pesos, después de validar una zona de resistencia en sesiones previas y considerando una disminución en el sentimiento de cautela de los inversores, gracias a la falta de comentarios de Donald Trump respecto a sus políticas proteccionistas.”, apuntó Monex.
“La apreciación se debe a una corrección a la baja del tipo de cambio luego de alcanzar un máximo de 20.0745 pesos por dólar durante la sesión previa”, comentó Banco Base.
El dólar se debilitó luego de que el lunes la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijera que espera que sigan los recortes en la tasa de interés. Mientras que la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, señalara que deben proceder con cuidado, ya que existe incertidumbre económica.
Otro factor que favoreció el avance del peso, refirió Banco Base, tiene que ver con el aumento de commodities como el petróleo, producto de los estímulos de China y las preocupaciones por el conflicto en Medio Oriente.
Bolsa
La Bolsa Mexicana descendía en sus primeras negociaciones del martes siguiendo el débil desempeño de las plazas en el exterior, en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.63% a 52,482.92 puntos.
Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaban el retroceso, con 1.82% menos a 147.25 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaban 1.64% a 193.10 pesos.
Con información de Reuters