“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversores ante la posibilidad de que la Fed reduzca la tasa de los fondos federales de manera más gradual a la anticipada, una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EU y una desaceleración económica mayor a la prevista en China”, explicó Monex.
“Las propuestas arancelarias agresivas del candidato republicano implican un menor dinamismo de la economía mexicana, afectando los beneficios del Nearshoring en el país”, agregó.
“La semana pasada el peso se depreció tras comentarios de Donald Trump donde reiteró su intención de imponer aranceles y calificó a México como una amenaza para Estados Unidos2, refirió Banco Base.
“Entre el miércoles 9 y el martes 15 de octubre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso se redujeron en 13.52% o 3,947 contratos, ubicándose en 25,246 contratos, cada uno de 500 mil pesos. Esto puso fin a una racha de tres semanas consecutivas que los contratos netos a favor del peso se habían incrementado”, añadió.
En México, la atención estaba puesta en la divulgación en la semana de cifras del IGAE y las ventas al menudeo de agosto, así como de la inflación de la primera quincena de octubre.
Bolsa
La Bolsa Mexicana retrocedía el lunes en línea con el débil comienzo de semana de los mercados en el exterior, con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, bajaba 0.28% a 52,879.19 puntos, poco después de la apertura.
Con información de Reuters