"Como tema de inversión, BlackRock ve la IA como una megafuerza con amplias implicaciones de inversión tanto ahora como a largo plazo", dijo el mayor gestor de activos del mundo.
Los gestores de activos han lanzado ETF temáticos para aprovechar la popularidad de determinados temas, sectores o tendencias, a diferencia de los productos tradicionales que siguen índices de mercado amplios.
La demanda de estos productos, sin embargo, ha sido desigual en los últimos meses, ya que los inversores han optado por fondos vinculados a índices de referencia bursátiles, que rondan máximos históricos.
El ETF iShares A.I. Innovation and Tech Active de BlackRock invertirá en valores mundiales de IA y tecnología de todas las capitalizaciones bursátiles.
Su ETF iShares Technology Opportunities Active comparte un objetivo de inversión similar, buscando la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en empresas tecnológicas mundiales de sectores como semiconductores, software y hardware, entre otros.
"Estos ETF activos pueden ayudar a los inversores a aprovechar oportunidades de inversión excepcionales y pasadas por alto en toda la pila de IA y tecnologías avanzadas", afirma Tony Kim, responsable del grupo de tecnología de renta variable fundamental de BlackRock.
A principios de este mes, la gestora de activos superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a beneficios del tercer trimestre y sus activos bajo gestión (AUM) alcanzaron un máximo histórico, ya que el repunte del mercado bursátil estadounidense impulsó las entradas.
A 30 de septiembre, su división iShares, con más de 1,400 ETF, contaba con 4.2 billones de dólares en activos gestionados.