“El peso fue afectado por la incertidumbre en torno a las elecciones de Estados Unidos y sus implicaciones sobre la economía mexicana”, comentó Monex.
“El tipo de cambio se ha consolidado alrededor de su nivel psicológico de 20.00 pesos por dólar, abriendo la puerta a depreciaciones adicionales para el tipo de cambio” debido también a la aversión al riesgo sobre México con las reformas constitucionales, apuntó por su parte Banco Base.
También hay nerviosismo debido a que “se especula sobre posibles cambios en la política exterior, especialmente en lo que respecta a los acuerdos comerciales, y esto preocupa a México, ya que cualquier cambio podría traer nuevos aranceles o restricciones comerciales que afectarían el flujo de bienes y servicios entre los países”, comentó Diego Albuja, analista de mercados financieros de ATFX.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.06% a 51,816.30 puntos, interrumpiendo una racha de cinco jornadas de pérdidas, con la mira también puesta en los últimos reportes de la temporada local de resultados corporativos del tercer trimestre que culmina el martes.
Destacaron los títulos de la cementera Cemex que se hundieron 7.79% a 11.01 pesos, tras divulgar un débil informe trimestral.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a 10.11%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en 10.39%.
Con información de Reuters