A pesar de la pérdida, la moneda mexicana mostró un comportamiento lateral esta semana.
Entre los factores de la depreciación de la moneda mexicana está el nerviosismo en el mercado, previo a la población del crecimiento económico al tercer trimestre de México y Estados Unidos.
“El peso se debilitó después de considerar el avance del dólar, gracias a las últimas encuestas de preferencias electorales en Estados Unidos, mostrando un emparejamiento entre ambos candidatos”, señaló Monex.
Otros factores que tuvieron que ver con el comportamiento del tipo de cambio, explicó Banco Base, tienen que ver con que se ha elevado el riesgo de recortes a la calificación crediticia de México por el deterioro del perfil crediticio del país, así como por el fortalecimiento global del dólar.
"Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 19.90 y 20.06 pesos, considerando el repunte y esperando conocer la Balanza Comercial de México el lunes”, comentó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un marginal 0.02% a 51,784.33 puntos, acumulando una pérdida semanal de 2.3%.
Destacó una caída de 8.86% de los títulos del gigante de medios Grupo Televisa después de que se dio a conocer que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga, tomará licencia a la espera de los resultados de una investigación en Estados Unidos relacionada con la FIFA.
Los papeles de Ollamani, que controla al Club América y su estadio Azteca, entre otros negocios del magnate mexicano, restaron 2.28%.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 10.09%, mientras que la tasa a 20 años ascendió siete, a 10.39%.
Con información de Reuters