La paridad peso/dólar no superaba la barrera de los 20 pesos desde el 10 de septiembre (20.0911).
“El peso mantiene el retroceso del fin de semana, después de considerar una posible victoria de Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre. Adicionalmente, la balanza comercial volvió a mostrar un déficit, aunque se mantuvo por encima de las expectativas del mercado”, explicó Monex.
“De acuerdo a las apuestas, Trump tiene 61% de probabilidad de ganar”, señaló Banco Base.
A nivel local, el avance de reformas constitucionales provoca aversión al riesgo sobre México.
“Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), declaró que la presidenta Sheinbaum impulsará una reforma constitucional para prohibir el cultivo y uso de maíz transgénico en México”, y hoy se discutirá la reforma que busca que el amparo deje de ser un recurso válido contra reformas a la constitución”, agregó Banco Base.
Este fin de semana se dará a conocer el dato del PIB en Estados Unidos, así como el PIB trimestral y la tasa de desempleo en México.
Bolsa
La Bolsa Mexicana descendía el lunes por sexta jornada consecutiva, en un mercado con la mira puesta en la publicación de los últimos reportes de la temporada local de resultados corporativos del tercer trimestre que culmina el martes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.10% a 51,734.93 puntos.
Con información de Reuters