“Es probable que el precio se vaya a estancar un poco, y que se quede oscilando entre 80,000 y 90,000 dólares”, comentó Cadenas al tiempo de señalar que, una vez que la administración de Trump vaya cumpliendo sus promesas en torno a ser más amigable con este activo, el precio aumentará.
“Siempre es buen momento para comprar bitcoin. El mejor momento fue hace unos años. Pero, desde el punto de vista de un inversionista minorista, la clave es acumular a lo largo del tiempo. De aquí a 10, 15 o 20 años el bitcoin que se compre hoy, va a valer mucho más”, refirió Huesca.
“No sugerimos nunca la inversión en activos que no están regulados, y bitcoin es un activo que no está regulado y es altamente especulativo”, señaló Calzada.
Es importante tener presente que bitcoin es un activo con mucha volatilidad, y así como tiene alzas importantes, también puede tener caídas significativas en el precio.
En ese sentido, es importante que no solo tomes en cuanta tu horizonte de inversión, sino también qué tanto toleras el riesgo ante de elegirlo como un activo dentro de tu portafolio, además de diversificar y no poner todas las canicas en la misma bolsa.
¿Cuál será el nuevo techo de bitcoin?
Eloisa Cadenas estima que en esta ocasión el precio de bitcoin puede superar los 100,00 dólares, dependiendo de que “sigan existiendo muy buenas noticias”, dijo.
Huesca es más optimista, tomando en cuenta el último precio máximo histórico que alcanzó la criptomoneda, pasando de los 29,000 a los 60,000 dólares, es decir se multiplicó por tres. Si se replica este escenario, el precio llegaría a los 200,000 dólares en los próximos 12 meses.
“Hay quien dice que va a llegar al millón de dólares. Yo creo que sí lo hará, pero tal vez en cuatro u ocho años.
Es importante señalar que cada que ocurre el halving, aproximadamente cada cuatro años, el precio de bitcoin sube debido a que se reduce la liberación de bitcoin por la minería de blockchain.
Con información de Reuters