“El tipo de cambio se mantiene estable, debido a que hay cautela en el mercado cambiario, previo a comentarios de oficiales de la Reserva Federal, entre los que destaca el presidente de la Fed, Jerome Powell, que participará en una discusión con el New York Times”, explicó Banco Base.
“Un factor favorable para el peso mexicano, es que el dólar se debilitó debido a las continuas expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en diciembre luego del informe JOLTS y tras declaraciones de miembros de la Fed donde continuaron indecisos”, dijo Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
Bolsa
La Bolsa Mexicana cotizaba estable en los primeros negocios del miércoles, luego de dos sesiones de fuertes ganancias, a la espera de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.07% a 50,863.34 puntos, poco después de la apertura.
"La línea de precios alcanzó a superar en intradía el PM exponencial de 34 días en las 50,900 unidades, es indispensable el rompimiento en cierre de esta referencia para fortalecer el impulso. En este sentido, el siguiente técnico que podría buscar son los 51,540 puntos. Ahora el psicológico de los 50,000 enteros servirá como soporte", dijo Banorte.
Con información de Reuters