“El peso fue beneficiado por las expectativas de política monetaria de la FED, hacia la reunión de la próxima semana”, dijo Monex en una nota de análisis.
El mercado espera que el banco central estadounidense recorte la tasa de interés 25 puntos base.
“Otro factor que permitió la apreciación del peso fueron las ganancias del precio del petróleo. El WTI cerró la sesión cotizando en 70.30 dólares por barril, ganando 2.49% ante la expectativa de una menor oferta de petróleo. Se ha elevado el riesgo de que se limite el acceso a la oferta petrolera de Rusia, ya que la Unión Europea impuso nuevas sanciones en contra de las operaciones de “buques petroleros sombra” que pertenecen a países terceros y que dan servicios de apoyo a Rusia, aunque todavía no se dan detalles”, apuntó Banco Base.
“El mercado también está en espera de que se anuncien nuevas sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, enfocadas principalmente en afectar sus ventas petroleras. El precio del petróleo también ganó impulso luego de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicó que la semana pasada los inventarios de petróleo cayeron en 1.42 millones de barriles”, agregó.
Bolsa
Mientras, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC redujo parte de sus pérdidas previas y bajó preliminarmente 0.17%, a 51,289.74 puntos.
"La clave en el corto plazo es que logre estabilizarse por encima de los 51,000 para dejar abierta la posibilidad de rompimiento al alza, pero si rompe al apoyo habría riesgo de caer otra vez a la zona de mínimos", dijo VectorAnálisis en un reporte.
Las acciones de la cementera Cemex retrocedieron preliminarmente 3.47%, a 11.12 pesos, destacando entre las bajas, luego de que RBC Capital bajó su recomendación a "menor al promedio de mercado" y redujo de 6 dólares a 5 dólares el precio objetivo de sus títulos en Estados Unidos.
En renta fija, el bono gubernamental mexicano a 10 años cotizó con un rendimiento de 9.966%, frente al 9.964% del cierre anterior, mientras que la deuda a 20 años ofreció un retorno de 10.363%, que se compara con el 10.314% de la sesión previa.