“La apreciación semanal del peso estuvo respaldada por el fortalecimiento del precio del petróleo, que de acuerdo con el WTI avanzó en la semana 6.09%, cerrando en 71.30 dólares por barril”, comentó Banco Base.
La atención del mercado se centrará la próxima semana en las decisiones de política monetaria de los bancos centrales en México y Estados Unidos. Los inversionistas esperan que tanto Banxico como la Fed hagan recortes de 25 puntos base en sus tasas de interés.
“Hacia el overnight, prevemos un rango entre 20.08 y 20.20 pesos, considerando la tendencia actual y esperando las reuniones de política monetaria de Banxico y de la Fed en la semana”, adelantó Monex.
Bolsa
Mientras, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado, subió preliminarmente 0.73%, a 51,656.68 puntos.
Los títulos de Walmart de México se dispararon preliminarmente 7.86% a 61.59 pesos, luego de que informó que el organismo regulador de libre competencia local determinó que la unidad en el país de la gigante minorista Walmart, incurrió en prácticas monopólicas relacionadas a sus distribuidores. La Cofece impuso una multa a la compañía, la que anunció que impugnará.
"Desde nuestro punto de vista la multa impuesta resulta no material para WALMEX. Sin embargo, es relevante que la empresa impugne la decisión sobre las relaciones que mantendrá con sus proveedores y las prácticas habituales de la industria a fin de garantizar su propuesta de valor se mantendrá competitiva y rentable", dijo Marcela Muñoz, analista Fundamental de Alimentos, Consumo y Comercio de VectorAnálisis.
"Para WALMEX tenemos una recomendación de compra con un V.I. estimado a 12 meses de 73 pesos por acción", agregó en un reporte.
En renta fija, el bono gubernamental mexicano a 10 años cotizó con un rendimiento de 10.07%, frente al 9.966% del cierre anterior, mientras que la deuda a 20 años ofreció un retorno de 10.52%, que se compara con el 10.363% de la sesión previa.