“El tipo de cambio inició la sesión con volatilidad alcista, después de considerar el feriado y los débiles datos de producción industrial en México ayer,” comentó Monex en una nota de análisis.
Los datos mostraron una contracción de 1.2% de la producción industrial en octubre.
“La lectura reforzó la narrativa de recortes continuos para Banxico en 2025, considerando las recientes expectativas de menor crecimiento económico y las presiones comerciales con la entrada de la administración de Trump”, agregó.
Banco Base destacó que persiste la incertidumbre en los mercados financieros globales, pues las autoridades de China no han dado detalles sobre los estímulos fiscales y monetarios que otorgarán el siguiente año.
En otros datos relevantes, se dio a conocer que el Banco Central Europeo (BCE) redujo en 25 puntos base la tasa de facilidad de depósito de diciembre, refirió Felipe Mendoza, analista de Mercados de ATFX Latam.
Bolsa
La bolsa mexicana reducía sus bajas el viernes, al regreso de las operaciones tras el feriado, en medio de la cautela de los inversores previo a reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de Banxico la próxima semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, reducía pérdidas y bajaba 0.13%, a 51,216.35 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de Industrias Peñoles perdían 3.45% a 323.48 pesos y se ubicaban entre las mayores bajas tras la apertura.
En tanto, las acciones de Walmart de México escalaban 5.52% a 60.25 pesos, luego de que informara que la autoridad encargada de garantizar la libre competencia en México, Cofece, determinó que la unidad en el país de la gigante minorista Walmart incurrió en prácticas monopólicas.
Con información de Reuters