“El peso fue afectado por la narrativa moderada de política monetaria de la Fed hacia 2025, contrastando en gran medida con las expectativas de Banxico”, dijo Monex.
"A los mercados no les gustó el tono restrictivo de la Fed, pues una tasa de interés que permanecerá alta más tiempo implica menores valuaciones de las empresas", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.
Sobre la decisión de la Fed, Banco Base señaló que la decisión no fue unánime; además, el banco central elevó sus expectativas de inflación para el cierre de 2025 a 2.5% desde el 2.1% previo y que para el próximo año se esperan dos recortes de 25 puntos base cada uno.
“Da la impresión que el ajuste de expectativas de la Fed está basado en enfoque de gestión de riesgos. No saben que va a pasar con los aranceles, pero el riesgo de que se materialicen ha subido con el triunfo de Trump”, subrayó Banco Base.
Ahora la atención de los inversionistas está puesta en la última decisión de política monetaria del año del Banco de Japón (BoJ) por la noche, mientras que a nivel local, Banxico hará lo propio el jueves.
Antes de conocer el anuncio de la Fed, el peso llegó a avanzar 0.46% a 20.0750 por dólar. Sin embargo, con el cambio de dirección sumó tres sesiones seguidas de pérdidas.
Bolsa
También en su tercera jornada en declive, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.90% a 49,968.44 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 29 de noviembre.
Los títulos del conglomerado Orbia encabezaron las bajas, con 6.38% menos a 15.41 pesos, seguidos por los del banco Regional, conocido como Banregio, que restaron 5.79% a 122.75 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a 10.19%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 10.51%.
Con información de Reuters
______
¿Quieres que tu negocio crezca? En este episodio de Cuéntame de Economía te dan algunas recomendaciones
______