Publicidad
Publicidad

La Fed, Biden y datos económicos de EU darán esta semana volatilidad al peso

El mercado ha comenzado a pensar que la Reserva Federal de Estados Unidos hará una pausa en el ciclo de bajas en la tasa de interés.
lun 13 enero 2025 03:34 PM
La Fed, Biden y datos económicos de EU darán volatilidad al peso mexicano
Analistas consideran que el tipo de cambio se puede mover esta semana entre los 20.30 y 21 pesos por dólar.

Luego de que la primera semana de 2025 el peso mexicano se vio afectado por la fortaleza global del dólar, analistas esperan que esta semana las presiones para la divisa local continúen.

Esta semana la volatilidad en el tipo de cambio dependerá de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) , datos económicos como la inflación y ventas minoristas de diciembre en EU y el último discurso de Joe Biden como presidente de EU sobre política externa.

Publicidad

Para esta semana, Alejandro H. Garza Salazar, fundador y director de inversiones de Aztlan Equity Management, estima que el tipo de cambio se moverá entre 20.70 y 20.80 pesos por dólar.

Enrique Covarrubias, economista en jefe de Actinver, estima que la paridad oscilará entre 20.54 y 20.90 pesos.

Por su parte, CIBanco ve un tipo de cambio cotizando entre 20.30 y 21 pesos spot.

"La fortaleza de la economía americana con los datos de la semana anterior nos hacen pensar que la Reserva Federal habrá de pausar su ritmo de reducción de tasas de interés ante la fortaleza del mercado laboral local”, señala Garza Salazar.

“La expectativa de que el Fed pausará su ciclo de bajas en la tasa de interés, alimentada tanto por sus últimas minutas como el dato de las nóminas no agrícolas de diciembre, indujo cierta aversión al riesgo, lo que afectó la cotización de algunas monedas emergentes, como el peso mexicano”, subraya Ángel Huerta, analista económico de Grupo Financiero BX+.

Covarrubias señala que este semana “esperamos que la volatilidad siga presente en los mercados de divisas en espera del último discurso de Biden sobre política externa, así como datos de inflación en las principales economías del mundo los cuales pueden incidir en las expectativas de tasas”.

Además, “es probable que la moneda nacional reaccione esta semana a los datos de inflación y de ventas minoristas de EU de diciembre, así como a las declaraciones de algunos miembros del Fed”, señala Huerta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad