“Hoy, el peso encontró un apoyo en el retroceso del dólar, después de que se publicaran más rumores de que Trump pensaría en una implementación de aranceles gradual, con el objetivo de evitar un shock inflacionario”, señaló Monex en una nota de análisis.
"Esta situación podría ser positiva frente a la respuesta global, ya que les permitiría mayor negociación comercial y efectos no tan volátiles en los mercados", dijo Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
El peso también se apreció luego de la publicación del dato de inflación en EU de diciembre.
El índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos subió 0.2% en diciembre, informó el Departamento de Trabajo estadounidense. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto una cifra de en 0.3%.
“Se especula que la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés sin cambios el 29 de enero y solamente hará un recorte de 25 puntos base hasta el 29 de octubre”, dijo Banco Base.
Por ahora la atención de los participantes está puesta en los comentarios que el jefe de la Reserva Federal de Kansas, Jeffrey Schmid, ofrecerá sobre perspectivas económicas y política monetaria ante el Central Exchange de Kansas City.
Durante la sesión, anticipó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.50 y 20.68 pesos por dólar.
Bolsa
La bolsa mexicana avanzaba el martes mientras los inversionistas evaluaban un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos crecieron en diciembre por debajo de lo previsto.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza, subía 0.13% a 49,895.24 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de del operador de aeropuertos Asur encabezaban las alzas, con 1.28% más a 542.21 pesos, seguidos por los de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, que sumaban 1.07% a 99.69 pesos.
Con información de Reuters