“Hoy el peso se ve favorecido por el debilitamiento del dólar, el cual se ha extendido desde ayer tras un reporte de inflación PPI más moderado de lo esperado”, explicó Monex en una nota de análisis.
En diciembre la inflación en Estados Unidos se ubicó en 2.89%, en línea con la expectativa del mercado.
A la par del avance de la moneda mexicana, se ha registrado el debilitamiento global del dólar por segunda sesión consecutiva. “Esto se debe en parte a una corrección, pues en la sesión del lunes el dólar alcanzó un máximo no visto desde noviembre del 2022”, apuntó Banco Base.
“Esta mañana también se observa mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, debido a la publicación de resultados trimestrales favorables de instituciones financieras en Estados Unidos que superaron la expectativa del mercado”, agregó.
“Desde el ámbito nacional, hoy se reportó la Inversión Fija Bruta (Anual) correspondiente a octubre en México, que se ubicó en -2.60%, mejor que el -2.80% esperado”, dijo Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
Bolsa mexicana sube
La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras negociaciones del miércoles tras la divulgación de cifras que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron un poco más de lo previsto en diciembre.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.50% a 50,094.09 puntos.
Los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX encabezaban las alzas, con un 2.27% más a 11.28 pesos, seguidos por los de Gruma GRUMAB.MX, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, que sumaban un 2.05% a 326.96 pesos.
Con información de Reuters