“El peso se ve beneficiado por la corrección del dólar tras el impulso alcista que presentó en la sesión overnight, a la espera de datos económicos en EU”, dijo Monex.
“No se pueden descartar presiones del tipo de cambio a 21 pesos por dólar. Persiste el nerviosismo respecto a la toma de protesta de Donald Trump el próximo lunes 20 de enero, día que también se espera la firma de acciones ejecutivas entre las que podría incluir aranceles a las importaciones provenientes de México”, comentó Banco Base.
El 83% de las exportaciones nacionales fue destinado a Estados Unidos entre enero y noviembre del año pasado, erigiéndose como uno de los principales motores de la economía del país.
Este viernes, destacó Banco Base, “podría observarse alta volatilidad, debido a ajustes en posiciones en anticipación al cierre de mercados en Estados Unidos el 20 de enero, pues en esta ocasión la toma de protesta coincide con la conmemoración de Martin Luther King Jr.”.
Bolsa mexicana perfila semana de ganancias
La bolsa mexicana subía el viernes perfilándose a culminar una semana de ganancias mientras los inversionistas ajustaban posiciones de cara a la toma de protesta de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos el lunes.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.75% a 50,322.74 puntos, con un retorno semanal acumulado cercano a un 1.5%.
Los títulos del panificador Grupo Bimbo BIMBOA.MX encabezaban las alzas de la jornada, con un 3.03% más a 50.95 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso GCARSOA1.MX, que sumaban un 2.09% a 119.65 pesos.
Con información de Reuters