“El peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, ante un aumento en la aversión al riesgo respecto a México, en la antesala de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el 20 de enero”, dijo Banco Base.
Trump ha amenazado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos y designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.
La moneda mexicana también se vio afectada “por los rumores de que el Banco de Japón podría incrementar su tasa de referencia la próxima semana”, refirió Monex en una nota de análisis.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 20.55 y 20.95 pesos, a la espera de conocer datos de producción industrial y manufacturera en EU”, agregó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.59% a 49,948.15 puntos, en un mercado atento a la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos.
Los títulos de la productora de tequila José Cuervo encabezaron el retroceso, con 4.76% menos a 19.80 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de Mexico, que restaron 4.11% a 54.79 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 10.27%, mientras que la tasa a 20 años bajó ocho, a 10.62%.