El peso mexicano terminó la semana ganando terreno frente al dólar, con lo que puso fin a una racha de cuatro semanas consecutivas de depreciaciones.
Peso rompe racha de cuatro semanas consecutivas de depreciación
El tipo de cambio cerró este viernes cotizando en 20.2856 pesos por dólar, con una apreciación de 0.18% frente al cierre que reportó Banco de México (Banxico) el jueves. En la comparación semanal, la divisa mexicana registró un avance de 2.36%.
La ganancia de la divisa mexicana se dio a la par del debilitamiento global del dólar.
“El peso continuó fortaleciéndose, considerando las declaraciones de Trump ayer en el foro de Davos, así como las cifras de actividad económica en México superiores a lo estimado”, comentó Monex.
“La apreciación semanal del peso se debió a que Donald Trump no ha materializado su amenaza de aranceles. Sin embargo, el riesgo sigue latente, pues se espera que utilice los aranceles como palanca de negociación para otros temas como migración y tráfico de sustancias ilícitas”, dijo Banco Base.
Hacia el overnight, adelantó Monex, el tipo de cambio puede oscile en un rango entre 20.06 y 20.43 pesos.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.59% a 51,357.31 puntos, con un retorno semanal de 2.84%, su mejor desempeño desde inicios de diciembre, en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos trimestrales.
Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaron las alzas, con 4.39% más a 27.82 pesos, seguidos por los de la minorista La Comer, que sumaron 3.82% a 33.99 pesos.
En cuanto al mercado de deuda, el banco central anunció que ofrecerá hasta 25,000 millones de pesos (1,235 millones de dólares) en una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) y Bondes F, que efectuará el próximo miércoles.
Con información de Reuters