Este lunes, el tipo de cambio cerró en 20.10 pesos por dólar, una ganancia de 0.93% frente al cierre del viernes, registrado por el Banco de México.
"A pesar de la apreciación del peso, aún no se puede hablar de un cambio de tendencia para el tipo de cambio. Se espera que continúe la volatilidad ante anuncios de Trump respecto a la política arancelaria", opinó la firma Banco Base, en una nota de análisis.
La recuperación de las bolsas de valores en todo el mundo también dieron mayor estabilidad al dólar, cuya depreciación había tocado máximos frente al franco suizo y frente al euro en las últimas sesiones.
Este lunes, el euro se mantuvo básicamente sin cambios, cotizando en 1.13 dólares por unidad, después de alcanzar los 1.1473 dólares el viernes, su nivel más alto desde febrero de 2022.
El dólar se ha desvinculado de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que la semana pasada subieron incluso con la caída del billete verde. Esto ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que los inversores estén trasladando sus inversiones fuera del país, preocupados por la duración y el impacto de los aranceles comerciales.
El peso fue impulsado por la suspensión arancelaria temporal, de Estados Unidos a China, además de considerar una menor aversión al riesgo en los mercados globales, señaló Monex, en una nota de análisis, donde agrega que espera que en el overnight el peso oscile entre los 20 y 20.18 por dólar.
Con información de agencias