Es probable que los aranceles a China se reduzcan a entre el 50% y el 65%, añadió la información, citando a un funcionario de la Casa Blanca.
En este contexto, el S&P 500 subió 3.02% y el Nasdaq se disparó 3.52%, en la apertura de los mercados de Estados Unidos.
Además, el Dow Jones subió 2.8%, después de la noticia de una posible reducción de aranceles a China, que actualmente ronda el 145% . A ello se sumó la mejora en las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal, después de que Trump aseguró que no pretendía destituir a Jerome Powell .
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent , dijo el martes que cree que habrá una desescalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero que las negociaciones con Beijing aún no han comenzado y que "costarían trabajo".
"Aunque aún es pronto, el estado de ánimo en el mercado está cambiando de forma evidente y lo que ayer era una fuerte energía de 'vender (activos de) Estados Unidos' que fluía por los mercados se ha invertido en parte", dijo Chris Weston, jefe de análisis del bróker Pepperstone.
Los mercados están cada vez más acostumbrados a que el presidente dispare desde la cadera y luego dé marcha atrás como si no hubiera pasado nada.