El peso mexicano se debilitaba el lunes ante un fortalecimiento generalizado del dólar luego de que se anunciara el fin de semana que Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial.
El peso se deprecia hasta los 18.65 por dólar y la BMV cae arrastrada por Femsa

El tipo de cambio cotizaba en 18.65 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.71% frente a las 18.5210 unidades del precio de referencia de LSEG del viernes.
El pacto impone un arancel de 15% a la mayoría de los productos comunitarios, pero evita una espiral de disputas entre dos aliados que representan casi un tercio del comercio mundial.
En tanto, otras grandes economías seguían tratando de cerrar convenios con Estados Unidos antes del plazo del 1 de agosto fijado por el presidente Donald Trump para la imposición de mayores cargas arancelarias.
Se espera que las conversaciones entre Estados Unidos y China en Estocolmo el lunes lleven a una ampliación de su tregua comercial.
La BMV cae arrastrada por Femsa
La bolsa mexicana descendía el lunes debido a la cautela de los inversionistas que centraban su atención en la última jornada de la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre. El índice accionario líder S&P/BMV IPC .MXX perdía un 1.17% a 56,652.16 puntos.
Los títulos de la embotelladora y minorista Femsa encabezaban el declive, con un 6.22% menos a 171.13 pesos, después de que reportó que sus ganancias disminuyeron un 64.3% interanual en el segundo trimestre, a 5,593 millones de pesos.
Los ingresos totales de Femsa, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, sumaron 211,364 millones de pesos en el periodo, un 6.3% más que los reportados entre abril y junio de 2024.
Con información de Reuters