Publicidad
Publicidad

Miguel Oscariz es el nuevo CEO de JWT México

El directivo español deja la dirección de la filial de la agencia en Perú para asumir un nuevo reto profesional en el mercado nacional.
Crecimiento.
Crecimiento. En Perú, Miguel Oscariz lideró la transformación digital de la agencia y logró que 50% de sus ingresos procedieran de esta nueva área de negocio. (Foto: Cortesía J. Walter Thompson México)

Después de tres años de liderar la filial de la agencia de publicidad J. Walter Thompson en Perú, el español Miguel Oscariz se convierte en el nuevo CEO de la compañía en México, donde sustituye a Rafael Martínez Gallardo, quien estuvo 18 meses en el puesto.

“La designación de Miguel al frente de México es fruto de su trabajo en Perú. Confío que este nuevo desafío le brindará una nueva oportunidad para continuar construyendo y aportando al crecimiento de J. Walter Thompson en la región”, señaló Stefano Zunino, CEO de JWT para las Américas, en un comunicado de prensa.

Oscariz llegó a Perú en septiembre de 2014 con dos claros objetivos: impulsar la agencia de publicidad, que en aquel momento atravesaba una crisis, y posicionarla en la mente de los clientes. Tres años después, el directivo presume de haber sido el líder de la transformación digital de la firma y lograr que 50% de sus ingresos procedieran de esta nueva área de negocio.

Lee más: La publicidad en América Latina apuesta por la tecnología

Publicidad

“México es el segundo mercado más grande de la región y el hispanoparlante más importante, tanto por el volumen de negocio, como por la calidad de las propuestas y el talento que alberga [...] (El nombramiento) significa un gran paso en mi carrera profesional y un reconocimiento al trabajo que hice en Perú ”, señaló Oscariz en entrevista.

El directivo, que trabajó en Kantar, Novartis, Grupo Danone, McCann Barcelona y Euro RSCG Barcelona, agregó que el principal objetivo que busca cumplir en el país es acelerar el crecimiento y la transformación de la agencia para dar respuesta a las necesidades del mercado.

"Llevo apenas tres días en México y sería muy prematuro hacer un diagnóstico de carencias y oportunidades en la agencia, pero traigo una visión muy orientada al trabajo en equipo, junto con el cliente y no solo para su beneficio", mencionó.

Cambios en Perú

Publicidad

Con la salida del directivo, Zunino también anunció que Néstor Ferreyro, quien era director de negocios globales para Avon de la red, tomará las riendas de la filial en Perú. “Néstor realizó un excelente trabajo desde su posición y su designación es fruto de esas gestiones que se tradujeron en resultados positivos para el negocio de la red”, expresó el CEO de JWT para las Américas.

Ferreyro agradeció la oportunidad de regresar a su país natal y aseguró que llevará a la firma a obtener resultados creativos gracias a una integración digital. El ahora CEO de J. Walter Thompson Perú deja una vacante para gestionar el negocio de Avon –uno de los 20 clientes más importantes de la agencia– en la oficina de Buenos Aires, Argentina.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad