La razón por la que McDonald's volteará sus arcos por un día
McDonald's conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una gran y brillante W.
"Por primera vez en la historia de nuestra marca, volteamos nuestros icónicos arcos”, dijo la directora de diversidad de McDonald's, Wendy Lewis.
Los arcos gigantes han sido volteados físicamente en un solo restaurante de California. Este jueves, el Día Internacional de la Mujer, los arcos de cabeza reemplazarán los arcos en los canales digitales de McDonald’s.
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Lewis dijo que McDonald's volteará su logo “en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todas partes”.
La cadena de restaurantes también conmemorará la ocasión en otras 100 locaciones de Estados Unidos, donde los empleados de McDonald's utilizarán sombreros y playeras especiales.
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En años recientes, las empresas han comenzado a usar el Día Internacional de la Mujer para publicitar su opinión sobre la igualdad de género.
"El Día Internacional de la Mujer es la oportunidad perfecta para que las marcas hablen sobre su compromiso con el empoderamiento”, dijo Tim Calkins, profesor de marketing de la Escuela de Gerencia Kellogg de la Universidad Northwestern. "Es un espacio perfecto para salir y mejorar su percepción de marca”, dijo.
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En un comunicado, McDonald's dijo que 6 de cada 10 gerentes de restaurantes de Estados Unidos son mujeres, sin embargo, no se dieron detalles acerca de los salarios que perciben ni si estos son equiparables a los que reciben sus compañeros varones.
“Contamos con una larga historia de apoyo a mujeres en el lugar de trabajo”, agregó la compañía.
Las marcas también podrían estar ávidas de replica el éxito de otros, dijo Calkins.
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"Cuando las compañías ven campañas de alto perfil que obtienen impulse y discusión, son rápidas para subirse al tren”.
Un ejemplo de una campaña particularmente exitosa es la escultura “Fearless Girl” (Niña intrépida) que fue instalada frente a la escultura del toro “Charging Bull” de la ciudad de Nueva York en State Street , con motivo del día internacional de la mujer del año pasado.
La estatua fue diseñada por la empresa de servicios financieros y la firma de publicidad McCann para llamar la atención a los esfuerzos de State Street por mejorar la diversidad de género en las juntas corporativas. Pero pronto cobró vida propia.
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