Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo crear marcas poderosas en medio de la distracción digital

Las emociones y las buenas ideas siguen siendo estrategias ganadoras.
jue 15 febrero 2018 04:00 PM
Sobreinformación.
Sobreinformación. La multiplicidad de recursos digitales se ha convertido en una distracción para el consumidor. (Foto: eternalcreative/Getty Images/iStockphoto)

Si quieres que la gente ame tu marca, cuéntale una gran historia. Keith Reinhard, director emérito de la agencia global de publicidad DDB, explicó que en un mundo donde la disrupción digital se está convirtiendo en una distracción para el consumidor, las empresas que apelen a los sentimientos y cuenten historias innovadoras y atractivas son las que van a triunfar en un mercado digitalizado.

“La digitalización de la industria no cambia la naturaleza humana. La necesidad de ser amado, de cuidarnos los unos a los otros y de conectar con el prójimo son sentimientos que una marca debe tomar en cuenta si busca generar un vínculo con el consumidor”, indicó el especialista en publicidad durante su participación en Advertising Week, evento que reúne –por primera vez en la Ciudad de México– a los líderes globales de la industria del marketing.

Es cierto que las marcas utilizan herramientas tecnológicas para incrementar su presencia en el mundo, pero tener presencia online no asegura el posicionamiento. Por esta razón, indicó Reinhard, hay compañías que prefieren recurrir a las emociones y las buenas ideas antes de invertir en innovaciones digitales. Walmart Brasil, por ejemplo, creó ‘Price on the Jersey’, campaña en la que colocó los precios de sus productos en las camisetas de los jugadores del equipo Fluminense de Feira, para demostrar que ellos tienen las mejores ofertas del mercado.

Mc Donald’s recurrió a los sentimientos para conectar con los consumidores. En un minuto, la empresa cuenta la historia de Gabriel, un joven hispano que acaba de incorporarse a la compañía y atiende a sus primeros clientes: sus padres. “La firma demuestra que le gusta entender la emoción humana y resalta la importancia que tiene la familia en la cultura hispana”, explicó el publicista

Publicidad

Marcas con significado

La mejor manera de persuadir a un cliente es involucrándolo en la historia. Para lograrlo, dijo el panelista en Advertising Week, las marcas deben hacer ruido, crear ideas y generar contenido basado en tres elementos principales: propósito, promesa y personalidad.

“Tienen que asumir una postura y dar a conocer su punto de vista sobre temas relevantes para el público. Empatar con la vida de la gente es la manera correcta de estar en su top mind”, aseveró Reinhard. “Además tienen que estar comprometida en satisfacer las necesidades del cliente y cumplir lo que promete. Esto sin olvidar que no debe escatimar en esfuerzos para generar historias exitosas”.

Nike es una marca que, según el representante de DDB, se encuentra dentro de la categoría de héroes, esto debido a la generación de contenido motivador que ofrece a los consumidores. “En cada anuncio transmiten una historia que inspira a hombres y mujeres, un ejemplo es ‘Believe in more’”, detalló. De esta campaña resalta un anuncio en el que una niña enumera las características que posee una mujer.

“Las historias tienen que ser más grandes que los argumentos. Las marcas deben aprovechar que, en un mundo tan complejo, los seres humanos siguen cediendo a los sentimientos (…) No hay duda de que la aparición de las emociones en un anuncio cambia el humor de la gente y asegura un vínculo”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad