Publicidad
Publicidad

Heineken dará en el Vive Latino vasos ecológicos hechos con residuos de cebada

La cervecera sustituirá 200,000 vasos de plástico del evento por unos fabricados con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

Durante el próximo festival Vive Latino que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de marzo, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken no utilizará vasos de plástico sino vasos hechos con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

Karen López Mota, jefa de Abastecimiento de la firma, explicó que la idea surgió por una iniciativa a nivel global, en la que participaron 65 personas que seleccionaron tres ideas y las llevaron a Ámsterdam para potencializarlas.

Lee: Heineken alista aumento de producción en plata de Tecate

Después de varias pruebas lograron un vaso que tiene 25% de cascarilla de cebada y puede ser reutilizado.

Publicidad

La jefa de Abastecimiento de la cervecera expuso que se decidió utilizar la cáscara que se retira en el proceso de elaboración y es un desecho agroindustrial que después se utiliza para alimentar ganado.

Durante el evento habrá alrededor de 200,000 vasos, por lo que el impacto positivo que tendrán estos vasos en el festival será el ahorro de 2,000 kilos de plástico.

Lee: Coca-Cola anuncia plan de reciclaje; Greenpeace lo cuestiona

El director de Abastecimientos de Heineken México, Jüergen Dag Harlad Mulder, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Publicidad

Para pagar bebidas, alimentos y recuerditos, deberás usar la pulsera Cartera VL, pues será la única manera de hacer consumos. En el evento encontrarás puntos en donde puedes pedirla y cargarla con efectivo o tarjetas de débito y crédito.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad