Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas, cervezas y hasta condones en el marketing de la boda real británica

La unión entre el príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle se realizará el 19 de mayo.
jue 19 abril 2018 12:02 PM

Los comerciantes británicos tienen grandes expectativas en la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, por la que planean vender platos, tazas, cervezas y hasta preservativos.

A horas del anuncio de su boda, la joyería en línea Jewlr.com lanzó una réplica del anillo de compromiso y la empresa de cerámica Emma Bridgewater anunció la venta de una taza conmemorativa con la leyenda "Enrique y Meghan están comprometidos".

También se creó una vajilla, que se fabrica en Stoke-en-Trent según una técnica de hace 250 años, y que incluye desde la taza de café a 36 dólares y el plato a 69 dólares, sin olvidar la jarra de cerveza.

Lee: Enrique y Meghan quieren donativos en lugar de regalos

Los beneficios de esta vajilla irán al Royal Collection Trust, la fundación responsable de la conservación del patrimonio real.

Frente a estos productos tradicionales, algunos tratan de distinguirse por su originalidad ante la boda del 19 de mayo.

Publicidad

Por ejemplo, la cervecería Windsor & Eton creó una cerveza artesanal que combina lúpulos británicos y estadounidenses con un toque de levadura de champán.

Más irreverente, la marca Crown Jewels Heritage Condoms propone preservativos "perfectos para un príncipe", a un precio de 14 dólares el paquete con cuatro. Vienen en una caja con la foto de los novios que al abrirla interpreta los himnos británico y estadounidense.

Recomendamos: La boda real será en el castillo de Windsor

A la venta de souvenirs hay que sumar que los pubs y los cafés cerrarán más tarde y esto supone ingresos de 120 millones de libras, según la organización Centre for Retail Research.

Sin embargo, la consultora Brand Finance estima que el impacto económico de la boda podría llegar a superar los 1,000 millones libras (1,400 millones de dólares).

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad