Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Quién no ha dibujado con una crayola? La marca cumple 115 años

La compañía maneja al menos 400 colores; el aroma de los crayones es único y es una fórmula secreta.
Crayola
Crayola El nombre de la marca está compuesto por la palabra francesa "Craie" (gis) y "ola” (raíz en latín de aceite) (Foto: Twitter/Crayola)

¿Quién no ha dibujado en una hoja blanca una casa, un auto, un árbol y el sol con una crayola? ¿Quién no le ha transmitido estas ganas de dibujar a sus hijos? Este año se cumplen 115 años de que la marca, pero ¿cómo fue que nació esta compañía y cuál es el significado de la palabra Crayola?

En 1902, la marca Binney & Smith ya producía lápices para estudiantes, y la innovación de ese año, fue un gis sin polvo, que después se convirtió en una línea de crayones de colores.

Pero faltaba un nombre que le diera fuerza e impacto entre las personas y fue que Alice Binney (esposa de Edwin), se le ocurrió el nombre ‘Crayola’ compuesto por la palabra francesa Craie (gis) y ola (raíz en latín de aceite) y el resto es historia. Pero fue hasta 1903 que oficialmente se patentó y nació la marca Crayola.

La primera caja contenía los 8 colores clásicos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, café y negro. Para 1958, se lanza la colección de 64 colores Hoy en día, hay cajas con 152 colores.

Lee: Crayola pinta de colores las jugueterías

Con el paso del tiempo, los creadores de esta marca se dieron cuenta que tenían que innovar y hoy en día, cuentan con una amplia gama de productos dirigidos a los niños que van desde marcadores (plumones), pegamento, plastilina, pintura en aerosol y diversas aplicaciones o ‘apps’ para los celulares y tabletas, entre otras tantas.

Publicidad

En 1993, la compañía decidió levantar un censo para saber cuál era el color favorito de los usuarios, siendo el color azul el preferido por los norteamericanos. En 2000, se levantó un segundo censo en el que se les preguntó a los residentes de Estados Unidos que mencionaran cuál era su color favorito de Crayola y entre los que lo dijeron están el expresidente George W. Bush, quien eligió el ‘Blue Bell,’ y el golfista Tiger Woods con el color ‘Wild Strawberry’.

En 2017, decidió lanzar una línea de olores ‘divertidos’, entre los que se encuentran: ‘algodón de azúcar’, ‘Root Beer’, ‘Ponche de frutas’ y ‘coco’. El mensaje con esto es que la marca buscar estar en constante innovación para mantenerse en el gusto de los niños.

Recomendamos: Los crayones no son maquillaje, dice Crayola

5 curiosidades de Crayola

  • El aroma de los crayones de Crayola, es único y es una fórmula secreta.
  • En la celebración del crayón número 100,000 millones, el padrino fue el famoso personaje Fred Rogers del programa ‘Mister Rogers’ Neighborhhood’.
  • La actual fábrica en Estados Unidos mide 20,000 metros cuadrados en Easton, Pensilvania.
  • Hoy en día, la marca maneja más de 400 colores.
  • En 2017, ‘se retiró’ al color Dandelion de la gama de crayones para conmemorar el ‘Día del crayón’ en Times Square.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad