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Telcel celebra a los papás el Día de las Madres

Con el anuncio 'Los papás que también son mamás', la compañía de telecomunicaciones busca eliminar los prejuicios que hay alrededor de la crianza y cuidado de los hijos.
jue 10 mayo 2018 10:30 AM
Cambios en el núcleo familiar.
Cambios en el núcleo familiar. En México hay 796,000 padres solteros, según las cifras más recientes del Consejo Nacional de la Población (Conapo). (Foto: Zinkevych/Getty Images/iStockphoto)

Este año, la compañía de telecomunicaciones Telcel decidió celebrar el Día de las Madres resaltando la figura masculina dentro del núcleo familiar.

Con la campaña ‘Los papás que también son mamás’, la empresa rinde homenaje a los padres responsables del cuidado y la formación de sus hijos. “En esta pieza de comunicación quisimos mostrar que los roles familiares cambiaron, que no sólo hay mujeres que se encargan de criar a los niños, sino que ahora también los hombres juegan este papel”, menciona Marcela Velasco, directora de Marketing Corporativo de Telcel.

Manuel Camacho, director general de La DobleVida, la agencia de publicidad responsable del comercial, que trabaja con la empresa de telefonía desde hace 14 años, resalta que este es el primer esfuerzo creativo que hacen junto a la firma para eliminar los prejuicios que existen alrededor de la responsabilidad de tener hijos.

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“Siempre hemos celebrado a la madre trabajadora, pero esta vez decidimos cambiar la jugada y darle énfasis a la parte masculina, porque cada vez hay más hombres que rompen con la estructura tradicional de la familia”, indica. Las cifras más recientes del Consejo Nacional de Población (Conapo) indican que en México hay 796,000 padres solteros.

El video, de casi dos minutos de duración y en el que se observan las actividades que realizan cuatro padres durante un día, fue lanzado únicamente en las redes sociales de Telcel. Hasta el día de hoy, la pieza se ha visualizado más de 6.7 millones de veces en Youtube, mientras que en Facebook casi llega a las tres millones de reproducciones, incluyendo 67,000 interacciones y 34,000 compartidos.

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“Decidimos que este anuncio fuera directamente a digital porque es el lugar donde los participantes demuestran que sí hay una evolución en el núcleo familiar. Hasta ahora, hemos tenido una buena respuesta por parte de los internautas, incluso mucho mayor a la que logramos obtener en cualquier otra campaña”, refiere Velasco.

Esto, agrega el director general de La DobleVida, a pesar de que el videoclip rompe con el prejuicio de las recetas en redes sociales en cuanto a su duración. “La gente asegura que en estas plataformas se necesitan piezas cortas. Pero la realidad es que el público visualiza hasta 10 minutos de un video siempre y cuando haya una historia detrás. Por eso nosotros apostamos a generar un vínculo sentimental con los internautas a través de cuatro historias que inspiran”, concluye Manuel Camacho.

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