Barbie se titula en ingeniería robótica para inspirar a las niñas

La nueva profesión de Barbie quiere ayudar a las niñas a verse a sí mismas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, áreas donde las mujeres ocupan apenas el 24%.
Barbie Para esta producto Mattel se asoció con Tynker, una plataforma de programación para menores que les brinda a quienes compran una muñeca lecciones gratuitas de codificación informática. (Foto: Barbie/Mattel)

Barbie tiene una nueva profesión. Ahora una de las muñecas más populares del mundo quiere mostrar sus habilidades a través de la ingeniería robótica para inspirar a las niñas a acercarse al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), informó la marca a través de su sitio web.

Apenas el 24% de este tipo de empleos está ocupados por mujeres por lo que Mattel quiere estimular a las niñas a explorar las STEM a través del juego y la imaginación en asociación con la plataforma Tynker, de acuerdo con información de la firma publicada en Instagram el miércoles.

Según Reuters, cuatro nuevas muñecas lanzadas esta semana, equipadas con chaqueta de mezclilla, gafas de seguridad y diferente tono de piel y pelo, se suman a las ya 200 carreras de la muñeca, que van desde una astronauta hasta una política.

Tynker es una plataforma de programación para niños que les brinda a quienes compran una muñeca seis lecciones gratuitas de codificación informática, según Reuters.

El lanzamiento de muñecas exitosas y diversas ha hecho más que solo inspirar a las niñas: las ventas mundiales aumentaron 25% en el primer trimestre del año.

Lo anterior ha impulsado los ingresos de Mattel por encima de las expectativas de Wall Street, mientras que la empresa lucha por superar

, según Reuters.

La muñeca se vende en línea en Estados Unidos, y en México aún no hay fecha de lanzamiento, de acuerdo con la firma en el país.