Publicidad
Publicidad

Twitter suspende más de 70 millones de cuentas, según 'The Washington Post'

Las compañías está dando pasos como la eliminación de cuentas de usuarios y la introducción de actualizaciones para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas.
vie 06 julio 2018 07:25 PM
twitter
Twitter Las compañías han estado dando pasos como la eliminación de cuentas de usuarios. (Foto: Regis Duvignau)

Twitter Inc suspendió más de un millón de cuentas al día en los últimos meses para reducir el flujo de desinformación en la plataforma, informó el diario The Washington Post.

Al igual que otras redes sociales como Facebook Inc, Twitter está sometido al escrutinio de los legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales por hacer demasiado poco para evitar la difusión de contenidos falsos.

Las compañías han estado dando pasos como la eliminación de cuentas de usuarios, la introducción de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas.

Lee: Twitter pide cambiar contraseñas tras falla de seguridad

Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio, y el ritmo ha continuado en julio, reportó el Post el viernes, citando datos que obtuvo.

"Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)", indicó Michael Pachter, analista de Wedbush.

Publicidad

"Sospecho que un gran número de estas cuentas suspendidas eran 'durmientes' (...) no debería tener mucho impacto en la compañía", dijo Pachter a Reuters. Si la mayoría de los 70 millones fueran cuentas activas, las cuentas afectadas "habrían estado gritando que fue un asesinato sangriento", agregó.

Recomendamos: Twitter identificará acosadores y los hará menos visibles

No obstante, según una fuente del Post, la agresiva retirada de cuentas no deseadas podría resultar en un inusual declive en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.

"Debido a las mejoras en la tecnología y en el proceso durante el último año, ahora estamos sacando un 214 por ciento más de cuentas por violar nuestras políticas de spam en una base interanual", señaló la firma en una publicación en un blog el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad