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Mexicanos aceptan la publicidad digital a cambio de ‘regalos’

Los internautas nacionales prestan atención a los anuncios online siempre y cuando las marcas les ofrezcan contenido relevante y premien su lealtad.
Sin interrupciones. A 38% de los mexicanos no les gusta recibir publicidad mientras leen o descargan algún contenido online.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Siete de cada 10 internautas mexicanos están dispuestos a consumir publicidad en plataformas digitales siempre y cuando obtengan una recompensa por parte de la marca, reveló el ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018’, elaborado por Kantar Millward Brown, IAB México y Televisa a más de 1,000 internautas mexicanos.

Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown, explicó en conferencia de prensa que los usuarios nacionales no se conforman con anuncios informativos, sino que ahora exigen que las marcas les ofrezcan un incentivo extra, que puede ir desde contenido y wifi gratis hasta obsequios y reconocimientos, por ser fiel a la empresa.

“La publicidad ha dejado de ser un medio informativo. Los mexicanos se están involucrando cada vez más con las marcas, pero necesitan sentirse importantes para ellas, sino la relación se fractura”, comentó Álvarez Kuri.

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Este cambio en el comportamiento del cliente exige a los anunciantes generar contenido relevante, atractivo y que resuelva una necesidad específica, ya que 62% de los mexicanos dijo prestar atención a la publicidad en internet únicamente porque le da acceso a novedades y promociones, mientras que 58% lo hace porque le permite obtener datos relevantes de un producto específico.

Sin interrupciones

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Hay un porcentaje de mexicanos que siguen utilizando programas que bloquean la publicidad digital, ya que mencionan sentirse invadidos por las marcas. El vicepresidente de Kantar Millward Brown comentó que a 78% de los internautas nacionales les molesta que los anunciantes aparezcan mientras leen su blog favorito, a 77% mientras juegan y a 76% mientras revisan noticias o información relevante.

“Es cierto que todavía hay un grupo que se niega a interactuar con las marcas, pero eso no quiere decir que no las siga. De hecho, 53% compra artículos que fueron promocionados en internet y 59% presta cierta atención a los anuncios”, explicó.

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La poca recepción de anunciantes, según Gabriel Richaud, director general de IAB México, se debe a la poca confianza que tienen los mexicanos de los servicios online. “Solo 20% de los encuestados piensa que su información está totalmente segura, lo que se traduce en un gran reto para las marcas que todavía no han sabido transmitir certidumbre al cliente”.

Ante esto, Richaud recomendó presentar -de manera sencilla- información sobre cómo la empresa está cuidando los datos personales de los consumidores, ya que las políticas de privacidad que ahora publican solo cansan al usuario. “Los internautas quieren recibir la información inmediatamente, por lo que no se detienen a analizar los lineamientos, por eso necesitan que la firma les asegure que nada de lo proporcionado saldrá a la luz”, mencionó el director de IAB.

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