Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Día de Muertos de Victoria llega al Mictlán con Isaac Hernández

El bailarín de ballet es la imagen de ‘Chingones hasta en la muerte’, la propuesta creativa inspirada en el inframundo de la cultura mexica y con la que buscanreforzar las tradiciones mexicanas.
mar 16 octubre 2018 08:25 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Victoria abre las puertas del inframundo para celebrar el Día de Muertos. Los directivos de la marca de cerveza encontraron inspiración en el Mictlán -lugar de los muertos en la cultura mexica- para crear su nueva campaña de publicidad, protagonizada por el bailarín de ballet mexicano Isaac Hernández.

‘Chingones hasta en la muerte’ es el nombre de la producción creativa que realizó la agencia MediaMonks y en la que Hernández, junto a su hermano Esteban, interpretaron una coreografía que representa el camino que supuestamente debían seguir los muertos para llegar al inframundo.

“La historia es muy interesante. Trabajamos con Arthur Pita, un coreógrafo destacado en la actualidad que reinventa y mejora esta tradición muy mexicana. Además, es una experiencia emocionante porque puedo posicionar la danza en una plataforma masiva”, explica Isaac Hernández, quien obtuvo el Premio Benois de la Danza al mejor bailarín del mundo en junio pasado.

Lee más: El marketing de Victoria busca conectar, no vender

La campaña de publicidad es la manera en que Victoria celebra la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país. “Decidimos que el Mictlán era el vehículo indicado para contar el origen de una tradición tan importante como lo es el día de Muertos. Además, sabíamos que Isaac era la persona indicada para comunicar este concepto”, explica Cristóbal González Fernández, gerente de la marca de cerveza.

Publicidad

Durante las próximas siete semanas, la campaña será difundida en su propio sitio web, en las redes sociales de la marca, televisión abierta y de paga, publicidad exterior, pantallas de cine y a través de una aplicación en realidad aumentada.

Más que un comercial

En ‘Chingones hasta en la muerte’, MediaMonks tomó el liderazgo de la parte creativa. Si bien el concepto surgió de los directivos de Victoria, la interpretación estuvo a cargo de la productora y del mismo Isaac Hernández.

“Fue un reto interesante por dos cuestiones. Primero, la importancia del Día de Muertos. Respetamos la tradición mexicana, no quisimos cambiarla, pero le dimos una perspectiva artística y la transformamos en una pieza de entretenimiento. Nuestro objetivo no era hacer un comercial más para la televisión, sino un clip que impacte a la gente”, menciona Marcelo Planchart, director de Expansión de MediaMonks en Latinoamérica.

El segundo reto, agrega el directivo, fue la agenda de Isaac. Debido a que el bailarín mexicano, protagonista de la historia, vive en Londres y su carga de trabajo no le permitía visitar México, la grabación de la pieza creativa tuvo que realizarse en algunas ciudades de Islandia y Ámsterdam. En la producción de esta campaña, que se llevó a cabo en dos meses y medio, participaron cuatro oficinas de MediaMonks: Ciudad de México, Ámsterdam, Estocolmo y Los Ángeles. ”Esta colaboración nos permitió trabajar 20 horas al día y entregar un buen producto en tiempo récord”, dice Planchart.

Lee más: Victoria apuesta a crecer 20% sus ventas con su hotel de leyendas

Victoria ha decidido poner pausa al proyecto Hotel Victoria, que desde 2016 buscó rescatar tradiciones como la del Día de Muertos. Cristóbal González explica que esta iniciativa les ayudó a romper un umbral con los consumidores, ya que les permitió entender que tanto el horror como las tradiciones mexicanas es algo que les gusta celebrar.

Por eso, en esta ocasión decidieron que la apuesta más grande de marketing en el año tenía que ser una pieza creativa totalmente nueva para el usuario. “Tenemos grandes planes para el Hotel Victoria, que seguramente regrese en 2019, pero este año nuestro foco está en ‘Chingones hasta en la muerte’”, indica.

Respecto a las expectativas con esta nueva campaña de publicidad, el director de la marca espera poder alcanzar los niveles de recepción que tuvieron con Hotel Victoria: presencia en más de 150 medios de comunicación nacionales e internacionales, más de cuatro millones de views orgánicos en redes sociales y penetración en audiencias jóvenes de 64%.

“Creemos que tiene un potencial enorme. Es una pieza por la que trabajamos mucho. Queremos que esta campaña nos represente como país y como sociedad en todo el mundo. Estamos esperando verla en muchas partes”, complementa Isaac Hernández.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad