Publicidad
Publicidad

Corona, entre las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo

Bud Light, Budweiser y la holandesa Heineken forman parte del listado anual de la consultora Brand Finance.
C
Cerveza. Otra de las cervezas mexicanas colocadas en el ranking es Tecate.

(CIUDAD DE MÉXICO) - Corona Extra, la marca de cerveza mexicana controlada por Anheuser-Busch InBev en la mayor parte del mundo, se ubicó entre las 10 marcas de cerveza más valiosas a nivel global como parte de la valuación que realiza cada año la consultora Brand Finance.

Esta cerveza, que se produce y comercializa para el mercado estadounidense por parte de Constellation Brands, se posicionó como la sexta marca más valiosa del mundo con un valor de 3,317 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 43% en su valor con respecto a lo obtenido un año antes y una casilla mejor colocada que en el ranking del año pasado.

Lee: Corona se despide del plástico en sus empaques para six pack

"Las principales marcas de cervezas del mundo han sabido mantener una profunda lealtad entre sus clientes", dijo David Haigh, director general de Brand Finance, en un comunicado.

"Aunque las marcas reconocidas seguirán luchando contra las marcas de cervezas artesanales, es innegable que los grandes conglomerados tienen una sólida estrategia defensiva, al valerse de factores como el marketing inteligente combinado con escalas productivas y capacidades de distribución".

Las cervezas más valiosas son las estadounidenses Bud Light y Budweiser, además de la holandesa Heineken. La otra mexicana mejor colocada es Tecate, que subió un casillero, al número 13, gracias a que incrementó su valor 24%.

Publicidad

Ve: Así fue como la cerveza artesanal nació en México

Por otro lado, para el segmento de bebidas espirituosas, llama la atención la cada vez mayor preponderancia de marcas de bebidas de origen chino, ya que en el top 10 de las marcas de bebidas alcohólicas, cinco son producidas en ese país.

Las dos marcas mexicanas que aparecen en el ranking de licores son los Tequilas José Cuervo, propiedad de Becle, y Don Julio, de Diageo, en los lugares 27 y 46, respectivamente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad