Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Verónica Flores y Esaú Vázquez son los nuevos presidentes del Círculo Creativo

#AbrirElCírculo, la propuesta de la presidenta de Tanque Group y del director creativo de Publicis, ganó con el 73% de los votos.
Nuevos presidentes.
A partir del 1 de febrero de 2019, los líderes de la propuesta #AbrirElCírculo van a iniciar labores en el Círculo Creativo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Círculo Creativo de México estrena mesa directiva. Con el 73% de los votos a su favor, Verónica Flores, presidenta de la agencia Tanque Group, y Esaú Vázquez, director creativo de Publicis, se convirtieron en los nuevos presidentes de la asociación que agrupa a más de 700 profesionales de la industria publicitaria.

“Nuestro objetivo es la continuidad. Durante nuestro periodo estaremos trabajando para crecer e innovar en cada uno de los proyectos que impulsaremos para favorecer a esta industria. Además, queremos que regresen aquellos socios que alguna vez impulsaron el sector”, dijo Verónica Flores, que era tesorera en la anterior administración, durante su participación en la segunda noche de premiación del 29 Festival Círculo de Oro, certamen en el que se dieron a conocer a los ganadores.

La nueva mesa directiva, que gracias a su propuesta #AbrirElCírculo dirigirá la asociación durante el periodo 2019-2020, según los propios lineamientos del organismo, está conformada por 17 profesionales de la industria -seis mujeres y 11 hombres- y tomará posesión a partir del 1 de febrero del año en curso.

Lee más: El Círculo Creativo tendrá nuevo presidente y estas son las propuestas

Los premios

Publicidad

Durante la segunda noche de premiación del 29 Festival Círculo de Oro, además, se otorgaron reconocimientos a las mejores campañas de publicidad de 2018. De hecho, siete piezas creativas obtuvieron el máximo galardón del certamen, el Grand Prix. Éstas fueron:

1. En Diseño ‘Volcán de mi Tierra - Moet Hennessy’ de Sparkling para Botella Volcán.
2. En Innovación ‘Merry Pop Christmas’ de Figallo No Format Agency para Fire Service Plus México.
3. En Health ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett para Kellogg.
4. En Impresos ‘Viajes’ de DDB México para McDonald´s.
5. En Audiovisual ‘Pepsi jugo de limón 2’ de Oriental Films México para Pepsi.
6. En Relaciones Públicas ‘Spride’ de KTBO para Coca-Cola.
7. En Vía Pública ‘Palabras mexicanas’ de Montalvo para Larousse.

Además, bajo la premisa de reconocer el talento que forma parte de la industria de la publicidad en el país, se entregó el ‘Premio a la Trayectoria’, que fue otorgado a Polo Garza, chairman de WPP México. “La publicidad ha sido mi vida y mi pasión. Estoy aquí por mis mentores, la gente que me enseñó a hacer bien las cosas. Hoy, aunque la industria se está haciendo pequeña, tenemos que darle la vuelta y aprovechar las crisis para encontrar nuevas oportunidades. En la publicidad no solo se requiere talento, sino también mucho trabajo y ahora les toca a ustedes hacerla crecer”, dijo el directivo durante su intervención en el festival.

Asimismo se reconocieron a los profesionales, las agencias y los anunciantes más destacados de 2018:

Mejor talento de cuentas. Romina Levi.
Mejor talento de planning. Alfonso Borreguero.
Mejor productor de agencia. Juan Pablo Osio.
Mejor redactor. Tino Vélez.
Mejor director de arte. Luis ‘Madruga’ Enríquez.
Escuela universidad del año. Miami Ad School México City.
Productora de fotografía del año. Julieta.
Estudio de audio del año. Beatamina Music Marketing.
Casa productora del año. Oriental Films México.
Anunciante del año. Ediciones Larousse.
Agencia independiente del año. Agencia Montalvo.

Y, como cada año, en el Festival Círculo de Oro se reconocen a las 10 mejores agencias de publicidad de la industria nacional, según un ranking elaborado por la asociación que organiza el certamen. Este 2019, las firmas creativas galardonadas fueron:

1. VMLY&R
2. Agencia Montalvo.
3. Made.
4. Only If.
5. Archer Troy.
6. Leo Burnett.
7. KTBO / Mediacom
8. Ac mcgarrybowen.
9. Anónimo.
10. Recreo.

Lee más: El Círculo de Oro otorga sus premios y pone el foco en digital y la innovación

A continuación la lista completa de las piezas ganadoras en la segunda noche de premiación:

Categoría Marketing Directo

Oro
Uno para ‘#Verificado19s’ de Ache para Colectivo anónimo.

Bronce
Uno para ‘Corona zona de silencio’ de Ache para Grupo Modelo.
Uno para ‘Good accident’ de Grupo Modelo para Grupo Modelo.
Uno para ‘Tributo’ de Bombay México para Nescafé México.
Uno para 'Refresca la memoria' de Bombay México para Usher.
Uno para ‘RT Shirts’ de KTBO para The Coca-Cola Company.
Uno para ‘Play for equality’ de VMLY&R para Lifetime México.
Uno para ‘La pareja del mundial’ de ACmcgarrybowen para Izzi.
Uno para ‘Día de muertas’ de Grey México para Voces de la Ausencia.
Uno para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.

Categoría Craft Impresos

Oro
Uno para ‘Basket’, ‘Futbol’, ‘Pista’ y ‘Tenis’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘Si no es de mar se nota ‘Flamenco’ de Recreo para Sal Sol.
Uno para ‘Mosquito’ de Vector B para Marinela.
Uno para ‘Ahorita’, ‘Chingada’ y ‘Carnal’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Astronauta’, ‘Bombero’ y ‘Doctora’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Mujer vaca’, ‘Hombre cerdo’ y ‘Hombre pollo’ de Archer Troy para PETA.

Plata
Uno para Cinépolis Formatos Diferenciados - Macro XE de Recreo para Cinépolis.
Uno para ‘Si no es de mar se nota ‘pulpo’ de Recreo para Sal Sol.
Uno para ‘Aguja’. ‘ wi-fi’, ‘ mosquito’ de Vector B para Marinela.
Uno para ‘Metamorfosis’, ‘Lolita’ de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi

Bronce
Uno para 'Hand burger' de Grupo LVT para Banco Afirme.
Uno para ‘Si no es de mar se nota’ ‘pulpo’, ‘flamenco’ y Estrella’ de Recreo para Sal Sol.
Uno para ‘Basket’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘Pista’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘Tenis’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘Liniers’ de Agencia Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para Shampoo No Lice de Tanque para No Lice.

Categoría Radio

Plata
Uno para ‘Rana’, ‘Mico’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Animales’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.

Bronce
Uno para ‘Macaulay’ de VMLY&R para Bimbo Ricolino
Uno para ‘Abecedario’ de ACmcgarrybowen para Volkswagen
Uno para ‘Gabriel’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Borrego’, ‘Cuerda’, ‘Muñeca’, ‘Uniforme’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Mensaje de Voz’ de Miami Ad School Mexico City para Sin Trata.

Categoría Craft Audio

Oro
Uno para ‘El regreso’ de Beatamina para Cruz Roja Mexicana.
Uno para ‘Llévame al Juego’ de Pararrayos para ESPN.
Uno para ‘Team Santa y Reyes’ de Beatamina para GNP Seguros.
Uno par ‘Drive Together’ de Vero López Treviño para Mazda Motor de México.
Uno para ‘Espejos’ de Daniel Cubillo para Televisa.
Uno para ‘Borregos, Cuerda, Uniforme’ de Julieta para Save The Children.
Uno para ‘Heinz’ de Noé Velázquez para Heinz.

Plata
Uno para ‘Pepsi jugo de limón’ de Oriental Films para Pepsico.
Uno para ‘Volcán’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Llévame al Juego’ de Pararrayos para ESPN.
Uno para ‘Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos con Geo y Banda Bastón’ de Mediamonks para Victoria.
Uno para ‘Borregos, Cuerda, Uniforme’ de Julieta para Save The Children.
Uno paraCoco de Disney Pixar’ de Rona Fletcher para HBO Latinoamérica.
Uno para ‘Parrilla de ventana’ de Everardo Camacho para Bimbo.
Uno para ‘Hipnosis’ de Yadira Aedo para Boletia.com
Uno para ‘Salchiloca’ de Mario Rios Jaime para Salchiloca.

Bronce
Uno para ‘60 aniversario Bodegas Aurrera’ de Audidea para Bodegas Aurrera.
Uno para ‘Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos en Nahuatl’ de Mediamonks para Victoria
Uno para ‘BMW Motorrad’ de Beatamina para BMW.
Uno para ‘Power of Sound’ de Mc Cann México para Nestlé Excella Gold.
Uno para ‘Survivors’ de Landia para Save The Children.
Uno para ‘Anagrama’ de Maclovia González para HBO MAX.
Uno para ‘Coca Cola Licencia Social’ de Olivia Luna para Coca Cola.
Uno para ‘Listen’ de Olivia Mercenario para Audi.
Uno para ‘Sta Fe 2019’ de Rafael Armesto para Hyundai México.
Uno para ‘Mercedes Benz Clase C’ de Alfonso Lugo para Mercedes Benz México.
Uno para ‘Camry HV 2019’ de Edgar David Aguilera Toyota Motor Sales de México.
Uno para ‘Britney, Jackson, Lindsay, Macaulay’ de Julieta para Bimbo Ricolino.

Categoría Relaciones Públicas

Oro
Uno para ‘Epic Moleskine’ de Agencia Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para ‘Spride’ de KTBO para The Coca-Cola Company.

Plata
Uno para ‘19S Arte que rescata’ de Tanque para 19S / Cruz Roja Mexica
Uno para ‘The Live Trailer’ de Archer Troy para Amazon Prime Video

Bronce
Tres para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.
Uno para ‘Marcela’ de Anònimo para Non Violence Project Foundation.
Uno para ‘Chaleco antibalas’ de La doblevida de Article 19 México.
Dos para ‘Uber Assist’ de Uber para Uber.
Uno para ‘MiniCiudad’ de VMLY&R de Bonafont.
Dos para ‘Play for equality’ de VMLY&R para Lifetime México.
Uno para ‘Corona zona de silencio’ de Ache para Grupo Modelo.
Uno para El smartphone no oficial de Rusia 2018’ de ACmcgarrybowen para Huawei
Uno paraAnimales de la nada’ de Figallo, No Format Agency para Funeral Pet.

Categoría Digital

Bronce
Uno para ‘Tolerance Stock’ de Archer Troy para Museo Memoria y Tolerancia.
Uno para ‘Snapcat’ de KTBO para The Coca-Cola Company / Fanta.
Uno para ‘Marcela’ de Anònimo para Non Violence Project Foundation.
Dos para ‘Palabras Mexicanas’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘La pareja del mundial’ de ACmcgarrybowen para Izzi.
Uno para ‘The magic of midnight’ de McCann México\\ Commonwealth para Chevrolet.
Uno para ‘La pareja del mundial” de Ac mcgarrybowen para Izzi.
Uno para ‘The magic of midnight’ de McCann México para Chevrolet
Uno para ‘Nosotros’ de Bombay México para RUC Respect Under Construction.
Dos para ‘RT Shirts’ de KTBO para Coca-Cola.
Uno para ‘Día de Muertas’ de Grey México para Voces de la ausencia.
Uno para ‘El smartphone no oficial de Rusia 2018’ de A mcgarrybowen para Huawei
Uno para Kukla de KTBO para Coca-Cola.
Uno para ‘Nescafé Assistan’ de Marcel - Flock linked by Isobar - The Zoo / Google para Nescafé.

Plata
Uno para ‘Boda Frida y Luis’ de VMLY&R para Yo quiero yo puedo.
Uno para ‘Spride’ de KTBO para The Coca-Cola Company.
Uno para ‘Chaleco antibalas’ de La Doblevida para Artículo 19.
Uno para ‘Arriba México’ de Anónimo para Fundación Cadena.
Uno para ‘Libro Vivo’ de Only If para Planeta.
Uno para ‘Spotify - Don't Leavede Miami Ad School Mexico City para Spotify.

Oro
Uno para ‘Arriba México’ de Anónimo para Fundación Cadena.
Uno para Survivors’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Candidatum’ de Invader Institute para Periódico Vanguardia.

Categoría Vía Pública

Bronce
Uno para ‘Aguja, wi-fi, mosquito’ de Vector B para Marinela.
Uno para ‘Listones’ de Montalvo para Fantasías Miguel.
Uno para ‘Becerro’, ‘Cámara’ y ‘Quiensabecómo’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Revistas’ de VMLY&R para Hill's pet nutrition.
Uno para ‘CDrive & Draw’ de McCANN México//Commonwealth para Chevrolet.

Plata
Uno para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.
Uno para ‘Ahorita’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Bombero’ y ‘Doctora’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Controles’ y ‘Zapatos’ de VMLY&R para Hill's pet nutrition.

Oro
Uno para ‘Si no es de mar se nota - Pulpo’ de Recreo para Sal Sol.
Uno para ‘Liniers’ de Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para ‘Órale’ y ‘Güera’ de Montalvo para Larousse.
Dos para ‘Astronauta’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Somos capaces’ de Miami Ad School Mexico City.
Uno para ‘Palabras mexicanas’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘#TodoEmpiezaEnUnaMoleskine’ de Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para ‘Bombero de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘The Live Trailer’ de Archer Troy para Amazon Prime Video.

Categoría Reconocimientos Amfi

Uno para Survivors’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Pepsi jugo de limón 2’ de Oriental Films México para Pepsi.
Uno para ‘Cinépolis Androide’ de Madrefoca para Cinépolis.
Uno para ‘Jeep Volcán’ de The Maestros para FCA.

Categoría Audiovisual

Bronce
Uno para ‘La suerte no juega’ de Leo Burnett para Grupo Modelo.
Uno para ‘The good accidente’ de Grupo Modelo para Grupo Modelo.
Dos para ‘Bonifacio, Escultura, Contraseña’ de Ac mcgarrybowen para Volkswagen.
Uno para ‘Día de muertas’ de Grey México para Voces de la Ausencia.

Plata
Uno para ‘Ratón’ de Nómades para Oxxo.
Uno para ‘Boda Frida y Luis’ de VMLY&R para Yo quiero yo puedo.

Oro
Dos para ‘Escultura’ de Ac mcgarrybowen para Volkswagen.
Dos para Survivors’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Documental modelo mexicanos’ de Grey México para Cultura Colectiva.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad