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Nuestras Historias

El Círculo de Oro otorga sus premios y pone el foco en digital y la innovación

Por primera vez en el festival, cuatro agencias fueron premiadas por el trabajo que realizan sus directores, editores, fotógrafos, guionistas y editores para crear campañas innovadoras.
Nuevas categorías.
Este año, El Círculo Creativo creó dos nuevas categorías de premiación, innovación y craft digital, para reconocer la calidad de las producciones audiovisuales.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - En el Círculo Creativo saben que la publicidad y el cine trabajan de la mano. Por eso, en la edición 29 del Festival Círculo de Oro, certamen organizado por la asociación que reconoce el talento de las agencias en México, decidió galardonar –por primera vez– a las firmas creativas que más allá de generar simple contenido, apuestan por las producciones audiovisuales.

“Este 2019, el Círculo decidió que el arte y la técnica detrás de las piezas creativas que hacen las agencias tienen mucho mérito. Es por esto que, para definir los premios de la categoría Craft Digital, 20 profesionales de la industria de la publicidad nos sentamos en una mesa a discutir, compartir opiniones y definir cuáles eran las compañías que durante 2018 le estuvieron apostando a los valores de producción y dirección para generar ideas”, mencionó Jorge Cuchi, fundador de la agencia y consultoría Olabuenaga Cuchi y presidente del jurado de Craft Digital.

En esta categoría, que fue creada en esta edición, se entregaron 19 galardones de bronce, 12 de plata y ocho premios de oro. Las agencias Madrefoca, Oriental Films, Made y VMLY&R fueron las que obtuvieron los máximos reconocimientos por las campañas ‘Cinépolis Android’, ‘Pepsi jugo de limón 2’, ‘Volcán’ y ‘Survivors’, respectivamente.

Lee más: El festival Círculo de Oro crece de la mano de la publicidad digital

Además de Craft Digital, en la edición 29 del Festival Círculo de Oro también se premió una nueva categoría: Innovación, en la que se reconocen las ideas que sorprendieron a la industria y cambiaron la visión que el consumidor tenía sobre una marca. En esta categoría, que estuvo conformada por un jurado de 17 personas y presidida por Luis Miguel Messianu, director creativo y CEO de la agencia Alma, se entregaron cuatro estatuillas de bronce y dos de oro, las cuales fueron para Leo Burnett, por su campaña ‘Uniforme contra la desnutrición’, y Figallo No Format Agency, por ‘Merry Pop Christmas’.

Confianza en el Círculo

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Este año hubo un incremento de 30% en el número de inscripciones de agencias al certamen, a diferencia del crecimiento de 6.43% que hubo el año anterior. Luis Gaitán, actual presidente del Círculo Creativo, asociación organizadora del evento, dijo que pasaron de ser 855 piezas creativas en 2017 a 1,200 registradas en 2018.

“Este crecimiento es una buena señal para nosotros, pues las agencias cada vez confían más en el Círculo y en el trabajo que estamos haciendo para la industria”, mencionó el también director ejecutivo creativo de Uber Latinoamérica.

De las 19 categorías premiadas en el festival, las que involucran herramientas digitales son las que tuvieron mayor demanda. En esta ocasión fue un 14% más de participación en comparación con el resto de las categorías. “Esto nos habla del peso que las plataformas online tienen en los consumidores, por eso es imprescindible que en las campañas siempre se integre algún componente tecnológico, pues solo así logrará distinción en el mercado”, refirió Gaitán.

En la primera noche de premiación se galardonaron 11 de las 19 categorías disponibles. A continuación la lista de los ganadores:

Lee más: Las mejores campañas del Círculo de Oro generan envidia

1. Categoría Promo

Oro
Dos para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.
Uno para ‘Pasos prestados’ de estudiantes para Nike.
Uno para ‘No Air No BnB’ de estudiantes para Airbnb.

Plata
Tres para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.
Dos para ‘Cereal Bud Light’ de Only If para Bud Light.
Uno para ‘Jeepography’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Día de muertas’ de Grey México para Voces de la Ausencia.
Dos para ‘Spride’ de KTBO para The Coca-Cola Company.
Uno para ‘Libro vivo’ de Only If para Grupo Planeta.
Dos para ‘The live trailer’ de Archer Troy para Amazon Prime Video.

Bronce
Uno para ‘Corona zona de silencio’ de Ache para Grupo Modelo.
Dos para ‘Play for equality’ de VMLY&R para Lifetime.
Tres para ‘Mani-cura’ de VMLY&R para Lifetime.

2. Categoría Móvil

Bronce
Uno para ‘Drive & draw’ de McCANN México//Commonwealth para Chevrolet.
Uno para ‘Arriba México’ de Anónimo para Fundación Cadena.
Uno para ‘La pareja del mundial” de ACmcgarrybowen para Izzi.
Uno para ‘Spoiler alert’ de estudiantes para Netflix & Waze.

3. Categoría Contenido y entretenimiento

Oro
Uno para Survivors’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Día de muertas’ de Grey México para Voces de la Ausencia.

Plata
Uno para ‘The magic of midnight’ de McCann México\\ Commonwealth para Chevrolet.
Dos para ‘Libro vivo’ de Only If para Grupo Planeta.
Uno para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.
Uno para ‘Survivors’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Palabras mexicanas’ de Montalvo para Larousse.

Bronce
Uno para ‘La pareja del mundial” de ACmcgarrybowen para Izzi.
Uno para ‘Drive & draw’ de McCANN México//Commonwealth para Chevrolet.
Uno para ‘Mani-Cura’ de VMLY&R para Lifetime México.
Uno para ‘Boda Frida y Luis’ de VMLY&R para Yo quiero yo puedo.

4. Categoría Craft digital

Oro
Uno para ‘Merry Pop Christmas’ de Figallo, No Format Agency para Fire Service Plus México.
Uno para ‘Love Story’ de Wabi productions para Movistar.

Plata

Uno para ‘Nescafé Assistant’ de Marcel - Flock linked by Isobar - The Zoo / Google para Nestlé.
Uno para ‘Excella Gold Smart Apps’ de McCann México para Nestlé Excella.
Uno para ‘The magic of midnight’ de McCann México\\ Commonwealth para Chevrolet.

Bronce
Uno para ‘Círculo de emociones’ de Mescalina para Cinépolis.
Uno para ‘Power of Sound’ de McCann México para Nestlé Excella Gold.

5. Categoría Health

Oro
Uno para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.
Uno para ‘#Verificado19s’ de Ache para Colectivo anónimo.

Plata
Uno para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.
Uno para ‘Uber Assist’ de Uber para Uber.
Uno para ‘Mindbook’ de Miami Ad School Mexico City.

Bronce
Uno para ‘Corona zona de silencio’ de Ache para Grupo Modelo.

6. Diseño

Oro
Uno para ‘Jeepography’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Relatos de malta’ de Ache para Grupo Modelo.
Uno para ‘Branding Íntimo Records’ de Juan Manuel "Joe" Saucedo Gutiérrez para Íntimo Records.
Uno para ‘Botella Volcán’ de Sparkling para Volcán de mi Tierra - Moet Hennessy.

Plata
Uno para ‘Cancha no discrimina” de VMLY&R de Special Olympics.
Uno para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.
Uno para ‘Gear Up 2018’ de ACmcgarrybowen para Adidas.

Bronce
Uno para ‘Botella Volcán’ de Sparkling para Volcán de mi Tierra - Moet Hennessy.
Uno para ‘Break the street’ de ACmcgarrybowen para Adidas.
Uno para ‘Chipinque’ de Brands&People para Parque Ecológico Chipinque.

7. Categoría Media

Oro
Uno para ‘#TodoEmpiezaEnUnaMoleskine’ de Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para ‘Libro vivo’ de Only If para Grupo Planeta.

Plata
Uno para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.

Bronce
Uno para ‘Haz algo único’ de Montalvo para Fantasias Miguel.
Uno para ‘Kraken Ink’ de Flock linked by Isobar para José Cuervo.
Uno para ‘Play for equality’ de VMLY&R para Lifetime México.
Dos para ‘The live trailer’ de Archer Troy para Amazon Prime Video.
Uno para ‘Salsa Chingona’ de Grupo Modelo para Grupo Modelo.

8. Categoría Campañas integradas

Bronce
Uno para ‘Rusia nos hará héroes’ de Nómades para Tecate.
Uno para ‘Epic Moleskine’ de Montalvo para Moleskine Mx.
Uno para ‘Nosotros’ de Bombay México para RUC Respect Under Construction.

9. Categoría Impresos

Oro
Uno para ‘Imágenes’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Dos para ‘Güey’ y ‘Pinche’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Astronauta’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Viajes’ de DDB México S.A. de C.V. para McDonald´s.
Uno para ‘Astronauta’ y ‘Bombero’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Palabras mexicanas’ de Montalvo para Larousse.

Plata
Uno para ‘Imágen 1’, ‘Imágen 2’ e ‘Imagen 3’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Japón’, ‘Egipto’ y ‘Corea’ de DDB México S.A. de C.V. para McDonald´s.
Uno para ‘Tenis’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘Carnal’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Bombero’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘Cancha no discrimina” de VMLY&R de Special Olympics.
Uno para ‘Imágenes’ de Made para Fiat Chrysler Automobiles.

Bronce
Uno para ‘Si no es de mar se nota - Flamenco’ de Recreo para Sal Sol.
Uno para ‘Aguja, wi-fi, mosquito’ de Vector B para Marinela.
Uno para ‘Imagen 1” de Made para Fiat Chrysler Automobiles.
Uno para ‘Guía Roji Edición Especial Roma’ de Only If para Netflix.
Uno para ‘Pista’ y ‘Futbol’ de VMLY&R para Special Olympics.
Uno para ‘aguas’, ‘bote’ y ‘chido’ de Montalvo para Larousse.
Uno para ‘Doctora’ de VMLY&R para Save the Children.
Uno para ‘The Payback - Hombre Cerdo’ de Archer Troy para PETA.

10. Categoría Innovación

Oro
Uno para ‘Uniforme contra la desnutrición’ de Leo Burnett México para Kellogg’s.
Uno para ‘Merry Pop Christmas’ de Figallo, No Format Agency para Fire Service Plus México.

Bronce
Uno para ‘Cereal Bud Light’ de Only If para Bud Light.
Uno para ‘Bolsa de vida’ de Integratto para Sello Rojo.
Uno para ‘Salsa Chingona’ de Grupo Modelo para Grupo Modelo.
Uno para ‘Libro vivo’ de Only If para Grupo Planeta.

11. Categoría Craft Audiovisual

Oro
Uno para ‘Cinépolis Androide’ de Madrefoca para Cinépolis.
Tres para ‘Pepsi jugo de limón 2’ de Oriental Films México para Pepsi.
Uno para ‘Survivors’ de Landia para Save the Children.
Tres para ‘Volcán’ de Made para FCA.

Plata
Uno para ‘Mictlán: un viaje al mundo de los muertos en Náhuatl’ de MediaMonks para Victoria.
Uno para ‘Pepsi jugo de limón 2’ de Oriental Films México para Pepsi.
Uno para ‘La suerte está echada’ de Wabi Productions para Corona.
Uno para ‘Volcán’ de Made para FCA.
Uno para ‘Doritos gato’ de Oriental Films México para Doritos.
Uno para ‘The come back’ de Oriental Films México para Cruz Roja.
Uno para ‘Bad Love’ de The Maestros para Dos Equis.
Uno para ‘Survivors’ de Landia para Save the Children.
Uno para ‘Love Story’ de VMLY&R para Movistar.
Uno para ‘Cinépolis Androide’ de Madrefoca para Cinépolis.
Uno para ‘Escultura’ de AC mcbarrybowen para Volkswagen.

Bronce
Uno para ‘Reservado para ti’ de Vetor Zero/Lobo para Nescafé.
Uno para ‘Nosotros’ de Bombay México para RUC Respect Under Construction.
Dos para ‘Cinépolis Androide’ de Madrefoca para Cinépolis.
Dos para ‘Bad Love’ de The Maestros para Dos Equis.
Uno para ‘Nada’ de The Maestros para Sprite.
Uno para ‘Toyota Camry Híbrido’ de The Mestros para Toyota.
Dos para ‘Sin flitro’ de Central Films para Nike.
Dos para ‘PH Ouch!’ de Madrefoca para Palacio de Hierro.
Uno para ‘PH Life’ de Madrefoca para Palacio de Hierro.
Uno para ‘Pepsi jugo de limón 2’ de Oriental Films México para Pepsi.
Uno para ‘Mictlán: un viaje al mundo de los muertos en Náhuatl’ de MediaMonks para Victoria.
Uno para ‘México en una foto’ de Catatonia para México.
Uno para ‘Doritos gato’ de Oriental Films México para Doritos.
Uno para ‘Godín’ de Santos Film para Feel 360.
Uno para ‘Nacional Monte de Piedad’ de Catatonia para Nacional Monte de Piedad.

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