La campaña de publicidad con la que BanCoppel quiere reforzar su marca
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -. Tras debutar con el pie derecho en el mundo de la publicidad, BanCoppel decidió repetir la fórmula creativa y lanzar la segunda edición de su campaña de marketing ‘El banco que quiero’, con la que pretende alcanzar niveles de recordación superiores a 40%.
“Justo cuando cumplimos 10 años en el mercado, en 2017, decidimos crear nuestra primera campaña de publicidad junto a la agencia Brands & People, la cual fue todo un éxito para nosotros. Ahora queremos darle continuidad y reforzar la idea de que somos un banco que confía en la gente y que está cerca de ellos”, explicó Mónica Martínez, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, quien aseguró en la presentación de resultados que gracias a esta estrategia de marketing logró una penetración de mercado de 34%.
Con la primera edición de ‘El banco que quiero’, que se difundió en medios digitales, televisión, paradas de autobús y espectaculares a nivel nacional, la institución logró incrementar en 20% el número de aperturas de cuentas mensuales, al pasar de 400,000 a 500,000 clientes nuevos.
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Además, esa campaña creativa -conformada por tres anuncios- rebasó las cuatro millones de visualizaciones en Youtube, consiguió 32 millones en Facebook y logró 100 millones de búsquedas en Google. “Estas cifras son muy altas para nosotros, si consideramos que durante 10 años solo hacíamos campañas de promoción interna y comunicábamos nuestros servicios a los clientes que asistían a nuestra sucursal”, mencionó la directiva.
En esta segunda edición de ‘El banco que quiero’, la marca trabajó con la agencia Y&R (previo a su unión con VML, en octubre de 2018, que dio como resultado la creación de VMLY&R), para desarrollar las dos piezas audiovisuales que, desde el 30 de noviembre de 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019, se difunden en medios digitales y tradicionales, y con la que se pretende duplicar su impacto. Por ahora, en Youtube, ya supera las 390,000 visualizaciones, mientras que en Facebook rebasa las 3,000.
Mónica Martínez explicó que esta nueva campaña estará enfocada en el cliente, a diferencia de la de 2017 que tenía como objetivo dar a conocer los productos de la compañía, por lo que los anuncios cuentan una historia en la que la institución financiera resuelve una necesidad. Por ejemplo, una pareja disfrutando de una salida casual y liquidando sus gastos con su tarjeta BanCoppel.
“Con esta estrategia de comunicación queremos convertirnos en el banco que ofrece soluciones financieras sencillas para nuestros clientes y consolidarnos como el tercer banco con mayor colocación de tarjetas de crédito y segundo emisor de tarjetas de débito en el mundo”, indicó la directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel.